Cirugía del aparato digestivo: intervenciones frecuentes (I)

91 156 29 52
Cirugía del aparato digestivo: intervenciones frecuentes (I)

La doctora Victoria Delgado Díaz es especialista en cirugía de tiroides en Madrid centro y se ocupa de toda la cirugía del aparato digestivo y de cirugía general.

En la cirugía del digestivo se engloban las patologías del aparato digestivo que necesitan tratamiento quirúrgico, incluidos el hígado, el páncreas y todo el tubo digestivo.

Esta especialidad, que incluye también la de las glándulas paratiroides y suprarrenales, se lleva a cabo hoy en muchos casos con intervenciones de cirugía laparoscópica, también llamada mínimamente invasiva (lo hemos visto en entradas anteriores del blog), lo que hace que las recuperaciones sean más fáciles y rápidas y que queden menos secuelas visibles de la operación.

En la operación de apendicitis se soluciona la inflamación del apéndice extirpándolo. Es un ejemplo clásico de cirugía sencilla y de rápida recuperación si se diagnostica en buen plazo. Si no es así, puede derivar en peritonitis, bastante más grave.

Otra situación grave que requiere de cirugía digestiva es el cáncer de colon o recto, uno de los tumores malignos más frecuentes, y es muy habitual que estos casos requieran cirugía como primera línea de tratamiento. Sangre en las heces, dolores, pérdidas de peso sin causa aparente… pueden ponernos en la pista del problema.

La cirugía de tiroides en Madrid centro se lleva a cabo en algunos casos de enfermedad en esta glándula, sobre todo los nódulos tiroideos, el hipertiroidismo, el bocio o tumores.

La Dra. Victoria Delgado Díaz, proctóloga y cirujana digestiva, puede extirpar la zona afectada, pólipos, tumores, etc., y recomendar tratamientos de otras disciplinas relacionadas para devolver la salud al paciente.