El origen de la laparoscopia

91 156 29 52
El origen de la laparoscopia

Si buscas un médico proctólogo en Madrid centro puedes acercarte a nuestra consulta, donde empleamos siempre las técnicas médicas más avanzadas, como la cirugía laparoscópica, usada para el abordaje del interior del abdomen con las mínimas incisiones posibles. Esta técnica ofrece muy buenos resultados, pero, ¿sabes desde cuándo se emplea? Pues te recomendamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog para descubrirlo.

En realidad, tenemos que remontarnos al siglo XIX para ver la primera exploración del interior del organismo. Fue en 1879 cuando Maximilian Nitze presentó el cistoscopio en la Real e Imperial Sociedad de Medicina de Viena. A este aparato se le añadió unos años después, en 1886, una lámpara incandescente de Edison. Así se dieron los primeros pasos hasta conseguir un instrumento que, desde la década de 1940 permite hacer la intervención endoscópica del tracto urinario inferior.

Fue también en esos años cuarenta cuando Ruppel y Brown iniciaron la cirugía percutánea y extrajeron un cálculo realizando una nefrostomía quirúrgica. Posteriormente, se emplearía el contraste para el estudio radiológico de los riñones. Hay referencias a principios del siglo pasado a la visualización endoscópica del interior del uréter, pero sería en 1979 cuando se aceptó como medio explorador y operador para el interior del aparato urinario el ureterorrenoscopio, construido por Pérez-Castro, ya que permitía explorar el interior del uréter sin dificultad.

Un buen médico proctólogo en Madrid centro emplea esta técnica para obtener los mejores resultados. Como ves, su proceso de desarrollo fue largo, y, de hecho, pasó por más fases, pero de ellas te hablaremos en una próxima entrada del blog.

Es una de las técnicas que empleamos en el centro de la Dra. Victoria Delgado Díaz para tratar diferentes problemas, como los relacionados con la vesícula, el colon y el recto.