El papel del yodo en la tiroides

91 156 29 52
El papel del yodo en la tiroides

La cirugía de tiroides en Madrid centro ha ayudado a muchos de los pacientes que han pasado por nuestra consulta, a poner fin a los problemas que puede generar esta glándula. La función de la glándula tiroides es vital en diferentes procesos metabólicos. Un elemento  esencial para esta glándula es el yodo, el cual debe permanecer bajo control para que no se generen problemas de hipotiroidismo, ni de hipertiroidismo.

Para que la glándula tiroides lleve a cabo su trabajo metabólico, esencial en la producción de hormonas y de creación de proteínas, se necesita yodo. Este mineral es especialmente importante durante la etapa infantil por estar implicado en el crecimiento de los tejidos. Siguiendo una dieta variada en la que se consuman productos como huevo, mariscos o verduras, éste permanecerá en los niveles adecuados.

Sin embargo, la Dra. Victoria Delgado Díaz recuerda que hoy en día no es necesario añadir de forma diaria sal yodada a las comidas, ya que el aporte de este mineral será suficiente siguiendo una dieta variada que incluya alimentos como los que enumerábamos anteriormente. Si necesitas un especialista en cirugía de tiroides en Madrid centro en nuestra clínica encontrarás una profesional que aplica los tratamientos más avanzados.