Una de cada diez personas tiene problemas de tiroides

91 156 29 52
Una de cada diez personas tiene problemas de tiroides

Si buscas un tratamiento para tiroides en Madrid centro la doctora Victoria Delgado Díaz, especialista en cirugía, puede diagnosticarte y decidir el mejor tratamiento para tu caso, incluida la cirugía si fuera necesaria.

Según datos de la Sociedad Española de Endrocrinología y Nutrición (SEEN) una de cada diez personas en nuestro país tiene problemas de tiroides, pero casi la mitad no lo sabe.

La afección más conocida de esta glándula es el hipotiroidismo, cuando la tiroides tiene problemas para fabricar sus hormonas, y es fácil de localizar con un sencillo análisis de sangre, pero para ello hay que atender especialmente a la tirotropina o TSH (de la que depende la regulación de la secreción de hormonas), y los síntomas pueden pasar desapercibidos, con lo que la enfermedad a menudo no se diagnostica y el paciente sigue sin hacer los cambios necesarios y sin buscar, si está en nuestra zona, un tratamiento para tiroides en Madrid centro.

No siempre el hipotiroidismo supone un aumento de peso, puede que lo que notemos sea cansancio, depresión, caída del cabello o piel seca, todos ellos síntomas que se pueden confundir con otros problemas. La alteración de la tiroides requiere de supervisión médica indefinida.

El hipertiroidismo es lo contrario, un exceso de hormonas fabricadas por parte de la tiroides que aumenta el nivel en sangre y acelera el metabolismo. El hipertiroidismo provoca aceleración de las palpitaciones, nerviosismo, aumento de la sudoración… Con estos síntomas, merece la pena pedir un análisis y confirmar o descartar el problema.

La Dra. Victoria Delgado Díaz te brindará una atención integral si tienes problemas de tiroides.