• Síntomas que te alertan sobre un problema de tiroides

    9

    Feb

    Síntomas que te alertan sobre un problema de tiroides

    Son múltiples los síntomas que pueden alertarte sobre si padeces una alteración de la glándula tiroides. Algunos pueden llevarte a necesitar cirugía de tiroides en Madrid centro, pero no todos la hacen necesaria. Algunos se corrigen con medicación.

    Los primeros síntomas que puedes notar si tienes alguna alteración es que aumentas o pierdes peso sin razón aparente. La explicación puede ser que la glándula tiroidea es la responsable de regular la velocidad del metabolismo, el proceso en el que el cuerpo quema calorías. Si pierdes peso repentinamente puede ser una señal de hipertiroidismo y si ganas peso podría ser hipotiroidismo, es decir, una disminución de la actividad de la glándula tiroides. 

    Los desórdenes hormonales que producen los problemas de tiroides afectan también al estado emocional, por lo que puedes sentir depresión, ansiedad, cambios inexplicables de humor y sensación de angustia. A esto se puede sumar una sensación de fatiga o cansancio sin motivo aparente, es decir, a pesar de dormir más de ocho horas diarias o de no realizar un excesivo trabajo.

    La tiroides desempeña un papel muy importante en los niveles de energía y sufrir fatiga puede ser señal de que algo no funciona bien. Otra de las señales que te pueden llevar a pensar en un problema de esta glándula es sentir de manera repentina dolencias musculares, en las articulaciones o en los tendones. También tener alteraciones como piel reseca, caída del cabello o agrietamiento de uñas.

    Por último, decirte que el desequilibrio de hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir y alteraciones en el periodo menstrual y falta de deseo sexual. Además, puede ser responsable de que tengas las manos o pies fríos.

    Recientemente me han concedido el Premio Nacional de Medicina en Proctología por los estudios que relacionan el hipotiroidismo con la intolerancia alimentaria y el daño colorrectal. Es frecuente que el hipotiroidismo se asocie con sensación de gases, distensión abdominal y alteraciones del ritmo intestinal, estreñimiento y diarrea, con prurito anal, cistitis y candidiasis, todos síntomas relacionados con intolerancia alimentaria.

    Si tienes cualquiera de estos síntomas, pide cita en la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz.

    Recuerda que no todos los problemas desembocan en cirugía de tiroides en Madrid centro.



  • Una de cada diez personas tiene problemas de tiroides

    12

    Dic

    Una de cada diez personas tiene problemas de tiroides

    Si buscas un tratamiento para tiroides en Madrid centro la doctora Victoria Delgado Díaz, especialista en cirugía, puede diagnosticarte y decidir el mejor tratamiento para tu caso, incluida la cirugía si fuera necesaria.

    Según datos de la Sociedad Española de Endrocrinología y Nutrición (SEEN) una de cada diez personas en nuestro país tiene problemas de tiroides, pero casi la mitad no lo sabe.

    La afección más conocida de esta glándula es el hipotiroidismo, cuando la tiroides tiene problemas para fabricar sus hormonas, y es fácil de localizar con un sencillo análisis de sangre, pero para ello hay que atender especialmente a la tirotropina o TSH (de la que depende la regulación de la secreción de hormonas), y los síntomas pueden pasar desapercibidos, con lo que la enfermedad a menudo no se diagnostica y el paciente sigue sin hacer los cambios necesarios y sin buscar, si está en nuestra zona, un tratamiento para tiroides en Madrid centro.

    No siempre el hipotiroidismo supone un aumento de peso, puede que lo que notemos sea cansancio, depresión, caída del cabello o piel seca, todos ellos síntomas que se pueden confundir con otros problemas. La alteración de la tiroides requiere de supervisión médica indefinida.

    El hipertiroidismo es lo contrario, un exceso de hormonas fabricadas por parte de la tiroides que aumenta el nivel en sangre y acelera el metabolismo. El hipertiroidismo provoca aceleración de las palpitaciones, nerviosismo, aumento de la sudoración… Con estos síntomas, merece la pena pedir un análisis y confirmar o descartar el problema.

    La Dra. Victoria Delgado Díaz te brindará una atención integral si tienes problemas de tiroides.

  • El origen de la laparoscopia

    10

    Nov

    El origen de la laparoscopia

    Si buscas un médico proctólogo en Madrid centro puedes acercarte a nuestra consulta, donde empleamos siempre las técnicas médicas más avanzadas, como la cirugía laparoscópica, usada para el abordaje del interior del abdomen con las mínimas incisiones posibles. Esta técnica ofrece muy buenos resultados, pero, ¿sabes desde cuándo se emplea? Pues te recomendamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog para descubrirlo.

    En realidad, tenemos que remontarnos al siglo XIX para ver la primera exploración del interior del organismo. Fue en 1879 cuando Maximilian Nitze presentó el cistoscopio en la Real e Imperial Sociedad de Medicina de Viena. A este aparato se le añadió unos años después, en 1886, una lámpara incandescente de Edison. Así se dieron los primeros pasos hasta conseguir un instrumento que, desde la década de 1940 permite hacer la intervención endoscópica del tracto urinario inferior.

    Fue también en esos años cuarenta cuando Ruppel y Brown iniciaron la cirugía percutánea y extrajeron un cálculo realizando una nefrostomía quirúrgica. Posteriormente, se emplearía el contraste para el estudio radiológico de los riñones. Hay referencias a principios del siglo pasado a la visualización endoscópica del interior del uréter, pero sería en 1979 cuando se aceptó como medio explorador y operador para el interior del aparato urinario el ureterorrenoscopio, construido por Pérez-Castro, ya que permitía explorar el interior del uréter sin dificultad.

    Un buen médico proctólogo en Madrid centro emplea esta técnica para obtener los mejores resultados. Como ves, su proceso de desarrollo fue largo, y, de hecho, pasó por más fases, pero de ellas te hablaremos en una próxima entrada del blog.

    Es una de las técnicas que empleamos en el centro de la Dra. Victoria Delgado Díaz para tratar diferentes problemas, como los relacionados con la vesícula, el colon y el recto.


  • El papel del yodo en la tiroides

    11

    Oct

    El papel del yodo en la tiroides

    La cirugía de tiroides en Madrid centro ha ayudado a muchos de los pacientes que han pasado por nuestra consulta, a poner fin a los problemas que puede generar esta glándula. La función de la glándula tiroides es vital en diferentes procesos metabólicos. Un elemento  esencial para esta glándula es el yodo, el cual debe permanecer bajo control para que no se generen problemas de hipotiroidismo, ni de hipertiroidismo.

    Para que la glándula tiroides lleve a cabo su trabajo metabólico, esencial en la producción de hormonas y de creación de proteínas, se necesita yodo. Este mineral es especialmente importante durante la etapa infantil por estar implicado en el crecimiento de los tejidos. Siguiendo una dieta variada en la que se consuman productos como huevo, mariscos o verduras, éste permanecerá en los niveles adecuados.

    Sin embargo, la Dra. Victoria Delgado Díaz recuerda que hoy en día no es necesario añadir de forma diaria sal yodada a las comidas, ya que el aporte de este mineral será suficiente siguiendo una dieta variada que incluya alimentos como los que enumerábamos anteriormente. Si necesitas un especialista en cirugía de tiroides en Madrid centro en nuestra clínica encontrarás una profesional que aplica los tratamientos más avanzados.

  • Cirugía del aparato digestivo: intervenciones frecuentes (I)

    12

    Sep

    Cirugía del aparato digestivo: intervenciones frecuentes (I)

    La doctora Victoria Delgado Díaz es especialista en cirugía de tiroides en Madrid centro y se ocupa de toda la cirugía del aparato digestivo y de cirugía general.

    En la cirugía del digestivo se engloban las patologías del aparato digestivo que necesitan tratamiento quirúrgico, incluidos el hígado, el páncreas y todo el tubo digestivo.

    Esta especialidad, que incluye también la de las glándulas paratiroides y suprarrenales, se lleva a cabo hoy en muchos casos con intervenciones de cirugía laparoscópica, también llamada mínimamente invasiva (lo hemos visto en entradas anteriores del blog), lo que hace que las recuperaciones sean más fáciles y rápidas y que queden menos secuelas visibles de la operación.

    En la operación de apendicitis se soluciona la inflamación del apéndice extirpándolo. Es un ejemplo clásico de cirugía sencilla y de rápida recuperación si se diagnostica en buen plazo. Si no es así, puede derivar en peritonitis, bastante más grave.

    Otra situación grave que requiere de cirugía digestiva es el cáncer de colon o recto, uno de los tumores malignos más frecuentes, y es muy habitual que estos casos requieran cirugía como primera línea de tratamiento. Sangre en las heces, dolores, pérdidas de peso sin causa aparente… pueden ponernos en la pista del problema.

    La cirugía de tiroides en Madrid centro se lleva a cabo en algunos casos de enfermedad en esta glándula, sobre todo los nódulos tiroideos, el hipertiroidismo, el bocio o tumores.

    La Dra. Victoria Delgado Díaz, proctóloga y cirujana digestiva, puede extirpar la zona afectada, pólipos, tumores, etc., y recomendar tratamientos de otras disciplinas relacionadas para devolver la salud al paciente.

  • Cuidados y tiempo de recuperación tras una cirugía de fístula

    11

    Ago

    Cuidados y tiempo de recuperación tras una cirugía de fístula

    Ya hemos hablado con anterioridad en este espacio de cómo es el tratamiento de una fístula y en qué consiste la cirugía que realiza el médico proctólogo en Madrid centro para poner solución a este problema de salud, pero nos quedaba por explicar cuáles son los cuidados posteriores a la intervención y cuál es el tiempo aproximado de recuperación, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz explicamos a los pacientes con este problema que la estancia después de la intervención es prácticamente mínima y que depende en todo caso del tipo de cirugía que se realiza. De esta forma, si se realiza una fistulotomía, el paciente se puede marchar a casa en el mismo día, con unas instrucciones precisas sobre curas y cuidados, mientras que si se trata de una fistulectomía, como mucho la estancia será de un día.

    En cuanto al tiempo de recuperación, el médico proctólogo en Madrid centro informa a los pacientes de que depende básicamente de dos factores: la gravedad de la fístula anal y la técnica utilizada en la operación quirúrgica. Como es entendible, cuanto mayor y más grave sea el problema de la fístula, más tiempo de recuperación, debido a que la cantidad de tejido también es mayor.

    Y en cuanto al tipo de intervención, en el caso de las fistulotomías, el periodo de recuperación en términos generales es de una semana para poder volver a llevar una vida relativamente normal y la herida quirúrgica cicatriza en 4-5 semanas. Por su parte, si es fistulectomía, se estiman dos semanas para una vida normal y tiempo de cicatrización de la herida de 6-7 semanas, aproximadamente.

  • Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (II)

    14

    Jul

    Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (II)

    Como ya sabes, en nuestra clínica estamos especializados en la cirugía de hemorroides en Madrid Centro. Sin duda, es uno de los problemas más incómodos para aquellas personas que lo sufren. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para seguir explicándote algunos consejos que pueden serte útiles en caso de que pases por una situación de este tipo.

    Otra recomendación muy buena es hacer ejercicio con frecuencia, ya que el sedentarismo empeora los síntomas. Si eres una persona que pasa horas en la oficina tienes que buscar algún tipo de actividad física (evitando la bicicleta, el remo o montar a caballo).

    Hay que tener cuidado con el tiempo que se dedica a hacer las deposiciones. Se tiene que ir al inodoro cuando sea necesario, pero no estar sentado demasiado tiempo ni hacer muchos esfuerzos para vaciar los intestinos.

    Ten cuidado con lo que tomas si tienes hemorroides. Reduce el consumo de café, el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.

    En caso de que empiecen a molestar hay que evitar rascar, porque si se frotan o rascan se irritarán más. Cuando se hinchan se puede aplicar baños de asiento con agua templada. En el caso de que se salgan se puede ejercer una leve presión con el dedo para devolverlas a su posición, sin forzar.

    No obstante, siempre es mejor acudir a un especialista en el tratamiento de hemorroides. Por eso te aconsejamos que pases por nuestra clínica. La Dra. Victoria Delgado Díaz cuenta con amplia experiencia en este tipo de problema.

    Empleamos la cirugía de hemorroides en Madrid centro, así como otros tratamientos que nos permiten conseguir muy buenos resultados, como la cirugía láser.


  • Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (I)

    19

    Jun

    Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (I)

    Como expertos en el tratamiento de hemorroides hemos atendido a muchas personas que están sufriendo este problema. Gracias al uso de la cirugía para hemorroides en Madrid centro hemos logrado muy buenos resultados, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Por supuesto, hasta que se soluciona este problema, hay que continuar con la vida diaria. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos a este respecto.

    En primer lugar, se debe evitar el estreñimiento, que provoca un sobreesfuerzo en las deposiciones y puede incrementar el dolor. Para eso hay que llevar una dieta rica en fibra y tomar líquidos abundantes.

    Si fuera necesario se pueden emplear los laxantes, pero de forma moderada. De hecho, es aconsejable preguntar primero al médico, ya que pueden llegar a causar dolor de barriga y diarrea, lo que agravaría las hemorroides.

    Los baños de asiento con agua templada y jabón sirven para calmar el dolor. No debe usarse agua demasiado caliente, y pueden ser de entre 10 y 15 minutos, unas 3 o 4 veces cada día.

    La higiene del ano es fundamental. Para ello se pueden emplear tanto la esponja como toallitas húmedas o jabón neutro. Eso sí, no hay que lavarlo más de una o dos veces al día.

    No obstante, en caso de que tengas un problema de este tipo te aconsejamos que te pongas en manos de unos profesionales para que puedan ayudarte a solucionarlo cuanto antes. En nuestra consulta empleamos la cirugía para hemorroides en Madrid centro y te aseguramos muy buenos resultados.

    La Dra. Victoria Delgado Díaz es una especialista en proctología con años de experiencia. Acércate a la consulta si quieres preguntar cualquier duda sobre los posibles tratamientos que se pueden realizar.


  • ¿Conoces el láser de diodo?

    16

    May

    ¿Conoces el láser de diodo?

    En nuestra clínica especializada en proctología empleamos la cirugía láser para hemorroides en Madrid centro. Para lograr unos mejores resultados buscamos siempre los últimos avances. Uno de los sistemas que empleamos es el conocido como láser de diodo, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Mediante esta técnica quirúrgica las heridas se inflaman poco, duelen menos y cicatrizan en un tiempo menor del habitual. Es decir, se trata de un método que permite unos beneficios importantes para los pacientes que se someten a una intervención, especialmente porque permite reducir el tiempo de recuperación. Por tanto, es un avance muy importante con respecto a la cirugía convencional, que resulta mucho más molesta y dolorosa.

    Esta tecnología láser de última generación garantiza un tratamiento suave y eficaz de las venas varicosas. El láser de diodo que empleamos cuenta con una longitud de onda ideal para flebología. No obstante, este tipo de láser también se emplea en otros campos, como, por ejemplo, en la depilación.

    Si quieres conocer más detalles de los beneficios que te puede ofrecer el láser de diodo en algunos tratamientos, no dudes en acercarte a nuestra consulta. La Dra. Victoria Delgado Díaz, que es Doctora en Medicina y Cirugía, está especializada en Cirugía General y de Aparato Digestivo. 

    Además de la cirugía láser para hemorroides en Madrid centro también realiza otros tratamientos, como la cirugía laparoscópia y de tiroides. Sobre todo ello puedes consultar más información en anteriores entradas del blog y en las que seguiremos introduciendo. 


  • Las mejoras que trae la cirugía laparoscópica

    17

    Apr

    Las mejoras que trae la cirugía laparoscópica

    En el vertiginoso ritmo de la industria y de los avances tecnológicos nos hemos visto beneficiados en muchos campos. Como médico proctólogo en Madrid centro uno de los campos en los que más avances hemos podido ver es en el campo de la cirugía con técnicas tan precisas y poco invasivas como la cirugía laparoscópica.

    Tradicionalmente la cirugía más utilizada ha sido la cirugía abierta, que es una técnica en la que se hacía una única incisión grande a través de la cual se operaba. La revolución de la cirugía laparoscópica significa que ya no hace falta abrir grandes incisiones para operar, sino que gracias a ella hay muchas operaciones que se pueden llevar a cabo mediante la realización de varias incisiones casi minúsculas que van desde 0,5 a 1 centímetro. En estas pequeñas incisiones llamadas "puertos" se inserta un elemento tubular a través del cual el abdomen se infla con dióxido de carbono. Esto permite un mayor espacio de trabajo y visibilidad (a través de cámaras) sin la necesidad de abrir una gran incisión al paciente.

    Para el paciente los beneficios serán operaciones y postoperatorios menos dolorosos y más rápidos de curar. Esto ha sido un gran avance tanto para los pacientes como para los médicos que suelen operar en la zona pélvica o abdominal como es el caso cualquier médico proctólogo en Madrid centro. Esta técnica que se ha ido mejorando con los años se puede usar actualmente para operaciones de la enfermedad de Crohn, diversos tipos de cáncer, estreñimiento grave o cirugía de la vesícula.

    En la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz usamos este tipo de cirugía para que nuestros pacientes puedan beneficiarse de estos avances y recuperarse más pronto y con menos dolor.

  • Beneficios de la cirugía láser para hemorroides

    14

    Mar

    Beneficios de la cirugía láser para hemorroides

    La cirugía láser para hemorroides en Madrid centro es la forma más avanzada que existe en la actualidad para tratar este problema. Se trata de una cirugía recomendada para casos graves, cuando las hemorroides se encuentren en fase 3 o 4 y los tratamientos farmacológicos o el cambio de hábitos no pueda hacer nada para mejorar la situación del paciente. La cirugía láser utiliza láser de diodo biolitec para asegurarse el mejor resultado posible.

    La cirugía láser para hemorroides en Madrid centro se diferencia de otras opciones disponibles al tratarse de una cirugía de alta precisión. Esto quiere decir que se podrá extirpar la hemorroide sin afectar a los tejidos vecinos, consiguiendo un mayor bienestar para el paciente. Se trata de una operación rápida, que tiene un postoperatorio muy cómodo al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva.

    Esta cirugía puede realizarse en un único día y las hemorroides dejarán de ser un problema por el que preocuparse. Se trata de una operación más cara que la cirugía tradicional ya que se utiliza tecnología de vanguardia y es más rápida y con menos peligros que la misma. Hay que destacar que el paciente no sentirá dolor durante la cirugía al sellarse las terminaciones nerviosas.

    La Dra. Victoria Delgado Díaz es una experta en cirugía láser para hemorroides. Si estás harto de este problema que afecta por igual a hombres y mujeres, especialmente tras pasar la barrera de los 50, podemos solucionarlo gracias a nuestra intervención quirúrgica por medio del láser. Consulta con nosotros sin compromiso. 

  • Ventajas de la cirugía de la mínima invasión

    20

    Feb

    Ventajas de la cirugía de la mínima invasión

    Si necesitas de un médico proctólogo en Madrid centro, busca uno que te ofrezca las mayores garantías para llevar a cabo cualquier clase de tratamiento. Nosotros tenemos una amplia experiencia y contamos con el mejor equipamiento para tratarte. Pese a llevar tantos años realizando nuestro trabajo, nos hemos adaptado perfectamente a la tecnología moderna que facilita nuestra labor. Por eso somos expertos en utilizar la cirugía de mínima invasión. 

    Se llama cirugía de mínima invasión a todas esas intervenciones que se realizan con un material quirúrgico específico y que facilitan dicha operación al hacerla menos aparatosa. En ese sentido está la laparoscopia, que es la operación que se realiza con los cortes más pequeños por los que se introduce un pequeño instrumental y una especie de cámara que nos ayuda a llevar a cabo dicha intervención. La cirugía de mínima invasión tiene muchas ventajas. Esta clase de operaciones tienen un gran porcentaje de éxito, pero además los pacientes se recuperan antes. Es decir, el postoperatorio es más corto y menos aparatoso, con lo cual se consigue que el paciente lleve una vida normal mucho más rápido y tenga menos posibles secuelas de dicha operación.

    Este tipo de prácticas son realmente eficientes y precisas, por eso cada ve es más común encontrar un buen médico proctólogo en Madrid centro que apueste por la cirugía de mínima invasión, ya que es el presente y el futuro de nuestra especialidad. 

    Confía en el equipo de expertos que trabajamos para la Dra. Victoria Delgado Díaz. Con nosotros tendrás la seguridad de contar con los mayores especialistas del sector de la salud.  

  • ¿Solo hay una opción de cirugía de tiroides?

    18

    Ene

    ¿Solo hay una opción de cirugía de tiroides?

    La tiroides es una glándula, con forma de mariposa, situada en la parte frontal de cuello. Tu médico puede prescribirte una cirugía de tiroides en Madrid centro, para removerla total o parcialmente, cuando presentas nódulos (cancerosos o no cancerosos) ante glándulas agrandadas o hiperactivas.

    Recuerda que la tiroides regula el uso de la energía en el cuerpo. Sus funciones son diversas e incluyen desde regular la temperatura de tu cuerpo como el correcto funcionamiento del corazón, cerebro y otros órganos y músculos. Por eso, su mal funcionamiento puede afectarte de manera integral y con síntomas que varían entre un paciente y otro. También varía el procedimiento de acuerdo a la patología y no todas las cirugías son iguales.

    El especialista determinará el procedimiento que necesitas, por lo que, en cualquier caso, te conviene acudir a los mejores especialistas en cirugía de tiroides en Madrid centro.

    La cirugía de tiroides es un procedimiento delicado que requiere anestesia total. Tu caso puede requerir la extracción de una biopsia (una porción pequeña), la llamada lobectomía (la mitad), una remoción subtotal (gran parte) o total. Pero, como existen otras opciones de tratamiento, solo los especialistas pueden dar una respuesta personalizada sobre tu caso, basándose en el pronóstico y la evolución de tu afección.

    La incisión y la cicatriz de la intervención son muy pequeñas, incluso inferiores a un centímetro. Se trata de un área que suele tener poca grasa y, por eso, los límites del tejido pueden identificarse bien. Sin embargo, son convenientes las manos expertas ante la importancia de estructuras que rodean la zona.

    En nuestra consulta de Dra. Victoria Delgado Díaz, ubicada en  la ciudad de Madrid, somos especialistas en cirugía de tiroides. Nuestro procedimiento te ayudará a superar los problemas con la glándula y recuperar la correcta funcionalidad de tu organismo. Los pacientes suelen tolerar bien el procedimiento y retomar su rutina en pocas horas.

  • Alimentos perjudiciales en las hemorroides

    21

    Dic

    Alimentos perjudiciales en las hemorroides

    Las hemorroides se constituyen en una de las enfermedades más molestas que puedes padecer. Deberás cuidar de las hemorroides con tratamiento en Madrid centro. Además, requieren de un cuidado especial en la dieta que estarás obligado a cumplir, como medida complementaria.

    Si deseas llevar una vida más confortable, no tendrás más remedio que renunciar a una serie de alimentos y platos gastronómicos que son perjudiciales para las hemorroides a partir de este mismo momento. ¿Deseas conocer cuáles son? No te preocupes, porque a continuación te hablamos de ellos, para que puedas convivir mejor con esta incidencia orgánica.

    Una de las claves en el tratamiento en la dilatación de las venas se basa en llevar una dieta sana y equilibrada. En ningún momento deben faltar la fruta y los productos con un alto contenido en fibra. Entre ellos, espárragos, remolachas, patatas, alcachofas y judías verdes. Esto es solamente una medida adicional a cuidar tus hemorroides con tratamiento en Madrid centro.

    Por su mayor incidencia, son aún más importantes los alimentos que deberás evitar por encima de todo. Será un procedimiento muy eficaz para resolver con mayores garantías esta enfermedad tan común entre la población.

    Una de las propuestas culinarias que tendrá que desaparecer de tu mesa, son todos aquellos productos que contengan azúcares refinados. Al igual que los platos picantes o excesivamente condimentados. Por supuesto que podrás tomar un buen plato de callos, pero exentos de picantes u otras especias. Otros de los enemigos declarados son las comidas con mucha sal. Y, por supuesto, eliminando de tus hábitos el café, tabaco o bebidas alcohólicas. De esta forma, estarás ganando tu batalla particular.

    Así como a través de los tratamientos en la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz. En los casos más rebeldes te ofrecemos como solución la cirugía mediante sedación con infiltración local o anestesia regional.

  • ¿Qué son las hemorroides y cómo se producen?

    24

    Nov

    ¿Qué son las hemorroides y cómo se producen?

    Las hemorroides son más comunes de lo que pensamos y se pueden tratar con la más moderna cirugía láser para hemorroides en Madrid centro. El final del tracto digestivo, formado por recto, canal anal y ano, está muy vascularizado.

    Es común que aparezcan durante el embarazo, el parto, o por estreñimiento prolongado por un aumento de presión en la zona anal, pero en general son muy comunes en mayores de 30 años, y cada vez más recurren a nuestra cirugía láser de hemorroides en Madrid centro.

    Con frecuencia no son dolorosas, pero para algunas personas pueden producir diversos síntomas:

    –Picor anal intenso.

    –Dolor mientras se está sentado y durante la defecación.

    –Protuberancias duras y sensibles cerca del ano.

    –Sangrado rojo brillante.

    Se pueden diferenciar dos tipos, dependiendo del lugar donde aparezcan. Las internas se presentan en la parte interna del ano, justo al comienzo del recto. Pueden crecer hasta salirse, formando un prolapso. Las externas se localizan en la parte externa del ano, pudiendo llegar a ser muy dolorosas si se forma un coágulo de sangre.

    Un vez que aparecen, tienen solución con cirugía, pero se pueden prevenir con los siguientes consejos:

    –Mantener una buena higiene.

    –Aumentar el consumo de fibra en la dieta.

    –Beber al menos dos litros de agua al día.

    –Evitar alimentos muy sazonados, picantes o grasos.

    –No permanecer demasiado tiempo sentado en el baño.

    –Evitar el sobrepeso.

    –Evitar el sedentarismo.

    –Hacer ejercicio al menos tres veces a la semana.

    En Dra. Victoria Delgado Díaz somos especialistas en la cirugía de hemorroides y en nuestra clínica disponemos de la más moderna tecnología láser para eliminarlas de una vez, con seguridad y eficacia. 

  • Sintomatología de la fístula perianal

    22

    Sep

    Sintomatología de la fístula perianal

    Un médico proctólogo de Madrid centro es el especialista indicado para el tratamiento, quirúrgico en la inmensa mayoría de las ocasiones, de un problema como el de las fístulas anales del que hemos hablado en anteriores artículos de este mismo blog. Pese a que es un problema de incidencia elevada, hay muchas personas que no acuden a consulta, unas veces por pudor, en otras ocasiones debido al temor que produce el hecho de tener que pasar por un quirófano y otras veces porque, pese a sufrir los síntomas, desconocen cuál es el problema que los provoca.

    Hay dos señales inequívocas de que se tiene una fístula perianal: El dolor en la zona del ano y las secreciones de pus. Es muy común que los pacientes que acuden a la consulta de un médico proctólogo de Madrid centro presenten antecedentes de haber tenido abscesos o infecciones en la zona previos a la aparición de la fístula pero la intermitencia de la sintomatología puede retrasar la consulta.

    La intensidad del dolor es muy variable y puede acentuarse al utilizar el baño o simplemente al sentarse. No es extraño tampoco que ese dolor aparezca puntualmente al toser o estornudar, esto se debe al aumento de la presión en la zona anal que se experimenta en estas situaciones. La sensación de dolor es muy parecida a la que se siente cuando se tiene un absceso, pero la gran diferencia es que en este último caso se puede apreciar un abultamiento enrojecido en la zona dolorida.

    La fístula puede presentar orificios por donde expulsa pus o un líquido maloliente con materia fecal  que mancha, en cantidad variable, la ropa interior. Estas excreciones son causantes de la irritación dérmica de la zona que suele estar acompañada de picor y escozor.

    Ante la presencia de estos síntomas tu mejor opción es pedir cita con la Dra. Victoria Delgado Díaz.

  • El tratamiento quirúrgico de la fístula anal

    23

    Ago

    El tratamiento quirúrgico de la fístula anal

    El tratamiento quirúrgico para curar la fístula de ano, lesión de la que ya hemos hablado en otra entrada de nuestro blog, se realiza por el médico proctólogo en Madrid centro, y es un procedimiento encaminado a eliminar el trayecto fistuloso y mejorar la calidad de vida de los pacientes respetando la continencia del ano.

    No obstante, no todas las cirugías de fístula que se realizan en la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz son iguales. Dependiendo del tipo de fístula, su trayecto y su profundidad, habrá que realizar un tipo de intervención, pero en todos los casos el objetivo es el mismo: intentar eliminar de forma definitiva la fístula anal y corregir al mismo tiempo las alteraciones que hayan podido aparecer como consecuencia de la misma, sin comprometer la continencia anal del paciente.

    Así, la cirugía conocida como fistulotomía que puede llevar a cabo el médico proctólogo en Madrid centro consiste en la apertura y vaciamiento del trayecto fistuloso, con el objetivo de asegurar una cicatrización lo más rápida y mejor posible.

    La fistulectomía consiste en la extirpación completa del trayecto fistuloso, es la intervención más indicada siempre que se preserven los esfínteres..

    Otra de las técnicas para eliminar la fístula anal es el sedal o setón que busca eliminar el trayecto fistuloso pasando a su través, una seda quirúrgica que se va apretando poco a poco. El setón de drenaje sirve para eliminar el pus que provoca la fístula y, por último, el setón guía que se hace para mantener permeable el trayecto fistuloso hasta que el paciente pueda ser intervenido de forma definitiva.

    El postoperatorio no es doloroso y solo requiere mantener limpia la zona.

  • La fístula

    23

    Jun

    La fístula

    La fístula de ano es una enfermedad benigna producida por la existencia de una comunicación anormal entre la parte inferior del ano o el recto y la piel que rodea externamente el orificio anal. La mayoría de las veces se origina tras haber sufrido un absceso de ano que ha supurado.

    Aunque no siempre causan dolor, sí pueden provocar irritaciones o picores a causa de la supuración crónica alrededor del ano. En ocasiones, los procesos inflamatorios de la zona se acompañan de dolor y fiebre.

    Un médico proctólogo en Madrid Centro como el que encontrarás en nuestra consulta te puede ayudar a acabar con este molesto problema.

    La detección y drenaje del absceso previo a la aparición de la fístula puede evitar casi la mitad de los casos, o incluso más.

    El diagnóstico se realiza por la exploración de la región anal, aunque no siempre es posible ver el orificio fistuloso. Con frecuencia, la causa inicial es una fisura de ano que se ha infectado.

    Por tanto, es recomendable completar la exploración con la realización de una rectoscopia para descartar otro tipo de enfermedades asociadas.

    El único tratamiento que puede curar la fístula de ano establecida es la intervención quirúrgica, que aunque no reviste un riesgo especial, es delicada porque obliga a respetar la continencia del ano.

    En caso de que tengas algún problema o estés notando molestias en la zona del ano te aconsejamos que acudas a un profesional para que se encargue de examinarte con detenimiento. La Dra. Victoria Delgado Díaz cuenta con amplia experiencia.

    Si buscas un médico proctólogo en Madrid Centro para el tratamiento de una fístula, fisura o de las hemorroides no dudes en pedir una cita. 

  • ¿Qué es el bocio?

    24

    May

    ¿Qué es el bocio?

    Tras una exitosa trayectoria en todo tipo de casos de cirugía de tiroides en Madrid Centro, hemos podido atender en nuestra consulta a un gran número de pacientes de una manera profesional, ofreciéndoles los tratamientos más exitosos junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para explicarte de forma detallada qué es el bocio.

    Básicamente estamos ante un aumento de la tiroides, una glándula endocrina que se localiza en la parte anterior del cuello, a ambos lados de la tráquea y en la zona anterior a la laringe. Su función no es otra que llevar a cabo una síntesis de la hormona tiroidea, una de las más importantes para la regulación del metabolismo de nuestro cuerpo.

    Gracias a nuestra experiencia en cirugía de tiroides en Madrid Centro podemos contarte que existen diversas clasificaciones del bocio. Así se puede encontrar desde el grado 0, que sería la ausencia total de este problema, hasta el grado 4, que sería un bocio gigante.

    Además del tamaño, también puede existir una clasificación según su forma, existiendo en este caso el bocio difuso, nodular o también el llamado multinodular. Del mismo modo, según su funcionalidad existirá el bocio funcionante o el no funcionante.

    Los nódulos tiroideos requieren  un estudio preciso por el especialista habituado a este tipo de dolencias, pues en muchas ocasiones estos nódulos tiroideos son portadores de un cáncer. La Dra. Victoria Delgado Díaz, con una experiencia en cirugía de la tiroides de más de 30 años, aportará seguridad en su diagnóstico y en el tratamiento indicado.


  • Dieta adecuada para el estreñimiento crónico

    24

    Apr

    Dieta adecuada para el estreñimiento crónico

    Para evitar las fisuras en el canal anal que provocan picor y dolor, es fundamental actuar contra el estreñimiento. La Dra Delgado, médico proctólogo en Madrid centro,  aconseja una dieta adecuada a tu caso, cuidados locales y tratamiento médico específico para que te encuentres mejor, se curen las fisuras y evites el estreñimiento.

    El estreñimiento es un problema más habitual en mujeres y en personas de países desarrollados. Como norma general se debe evitar el chocolate, la cerveza, el alcohol de alta graduación, la bollería industrial, la menta poleo, el té, los integrales y las ensaladas o las verduras crudas. Las verduras deben comerse cocinadas.

    Se recomienda beber mucha agua, no solo durante las comidas. También, son buenos los caldos sin grasa, las infusiones sin teína y los zumos naturales.

    A veces los pacientes desarrollan miedo al arroz, que es nutritivo y necesario,. Simplemente que no sea integral, como los cereales en general.

    La fruta es positiva casi siempre y tomamos poca. El ideal son tres piezas maduras y no ácidas al día. Si no la pelas, en general sales ganando, la piel es fibra natural.

    Recuerda que el exceso de fibra o la fibra rígida atasca, por eso, a muchas personas les estriñe y produce cólicos de gases, el ingerir alimentos integrales.

    No olvides tomar grasas no saturadas  para que el intestino trabaje con regularidad.

    Si necesitas un proctólogo para curar la fisura, la fístula de ano, las hemorroides, los problemas de tiroides o de intolerancia a alimentos, la Dra. Victoria Delgado Díaz además de operarte si el caso obliga, puede aconsejarte la dieta, los cuidados locales y  el tratamiento para evitar en lo posible las complicaciones del estreñimiento y la cirugía.


  • Diferencias entre varices y arañas vasculares

    30

    Mar

    Diferencias entre varices y arañas vasculares

    A nuestro centro médico proctólogo en Madrid centro, acuden muchas personas con problemas de varices o arañas vasculares. A menudo no conocen la diferencia que existe entre ambas. A continuación te explicamos qué es cada una de ellas y por qué son tan distintas.

    ¿Cuál es la causa de las arañas vasculares y las venas varicosas?

    La herencia es la causa principal de aparición de las arañas vasculares y las varices. El embarazo y los anticonceptivos orales facilitan su desarrollo. El riesgo de tener varices aumenta con la edad, tanto en hombres como en mujeres.

    ¿Qué puedo hacer para evitar los problemas de varices?

    Gracias a nuestra experiencia como centro médico proctólogo en Madrid Centro podemos contarte que si ya tiene varices, éstas no desaparecerán sin tratamiento, que conviene comenzar pronto para ralentizar el desarrollo de las mismas. Además, existen medidas sencillas que le ayudarán a mejorar sus molestias, como son la realización de ejercicio regular, el uso de medias elásticas, la adopción de una dieta adecuada evitando el estreñimiento y el sobrepeso, no cruzar las piernas procurando mantenerlas en alto el mayor tiempo posible a lo largo del día.

    ¿Cuántos tratamientos necesito?

    Es importante conseguir un tratamiento temprano para reducir los síntomas y obtener los mejores resultados estéticos. La selección del tratamiento o combinación de tratamientos depende de la cantidad, localización y tamaño de las venas afectadas, del tipo de piel y del nivel deseado de resultado estético. En una visita inicial se puede indicar el mejor tipo de tratamiento para cada caso y su duración aproximada.

    En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz nos ocupamos de todo tipo de problema venoso, procediendo al tratamiento necesario. 

  • La cirugía laparoscópica

    29

    Feb

    La cirugía laparoscópica

    Uno de los problemas más incómodos que puede sufrir cualquier persona son las hemorroides. Y si además el paciente debe pasar mucho tiempo sentado la situación, sin duda, se agravará en gran medida. Por suerte, hoy en día es posible emplear unos tratamientos muy efectivos para su eliminación. Eso sí, siempre hay que acudir a un médico proctólogo y en Madrid Centro puedes acercarte a nuestra clínica. En nuestro centro empleamos tratamientos modernos para acabar con las hemorroides, como la cirugía láser.

    Otro de los tratamientos que empleamos en nuestra clínica, para problemas de vesícula, colon o recto, entre otras zonas, es la denominada cirugía laparoscópica. Y en esta nueva entrada de nuestro blog vamos a aprovechar para explicarte en qué consiste exactamente.

    Esta cirugía, denominada cirugía mínimamente invasiva, es una técnica en la que se emplean unos tubos cortos y delgados (trócares) que se insertan en el abdomen del paciente a través de unas pequeñas incisiones (de menos de un centímetro). A través de esos tubos se insertan unos instrumentos que el cirujano emplea para manipular, cortar y coser los tejidos que tenga que tratar.

    El resultado es evidente: menos dolor, un periodo de recuperación más corto y menor cicatrización.

    En caso de que tengas un problema de hemorroides o de otro tipo y necesites consultar a un médico proctólogo en Madrid Centro puedes acercarte a nuestra clínica. Disponemos de los sistemas médicos más avanzados para ofrecer a nuestros pacientes el mejor resultado en todas las intervenciones.

    El equipo que trabaja con la Dra. Victoria Delgado Díaz está a tu disposición para ayudarle en las pruebas diagnósticas y en el tratamiento que necesites.

  • Alimentación para aliviar los síntomas de las hemorroides

    1

    Feb

    Alimentación para aliviar los síntomas de las hemorroides

    Muchas de las personas interesadas en recibir una cirugía de hemorroides en Madrid centro quieren saber qué alimentación les puede ayudar a aliviar y mitigar los síntomas propios de las hemorroides. Como bien sabrás, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra es un buen primer paso. De todos modos, en este artículo enumeraremos algunos alimentos que creemos que te resultarán muy útiles por sus beneficiosos efectos.

    Tal y como hemos anticipado en el párrafo de presentación, es muy recomendable que introduzcas en tu dieta diaria productos que son una fuente de fibra natural como las verduras cocinadas o al vapor y las frutas maduras.

    Además, es muy recomendable que evites  el chocolate, las bebidas de cola, la cerveza, la menta poleo, el té, los integrales, los picantes y los ácidos. Especialista en cirugía de hemorroides en Madrid centro te podrá aconsejar ésto desde un primer momento.

    En una línea similar, es aconsejable que aumentes el consumo de líquidos que haces a diario. Una buena hidratación te ayudará a aliviar los efectos de las defecaciones dolorosas. Además, el agua, combinada con el correcto consumo de fibra natural en la dieta, ayuda a la hora de evitar el estreñimiento. De todos modos, evita las bebidas con azúcares añadidos, teína o alcohol.

    Por último, te recomendamos que incluyas en tu dieta diaria manzanas dulces. Suele ser una recomendación muy antigua, pero realmente tiene una base científica (más en el caso de padecer hemorroides) y es una importante fuente de fibra.

    Contacta con la Dra. Victoria Delgado Díaz si padeces de hemorroides y recibirás muchos más consejos con respecto a la alimentación más recomendable para ti.

  • ¿Has oído hablar de la enfermedad de Crohn?

    30

    Dic

    ¿Has oído hablar de la enfermedad de Crohn?

    ¿Estás buscando un médico proctólogo en Madrid centro? Si es así, nos gustaría hablarte de la enfermedad de Crohn. Se trata de una patología de carácter inflamatorio que afecta a distintas zonas del tubo digestivo: desde la boca hasta el ano, aunque se observa mayor incidencia en la parte final: intestino delgado, colon, recto y ano.

    Esta patología tiene una evolución crónica, pero aparece mediante brotes de actividad de duración variable. Estos se intercalan con otros periodos en los que la enfermedad está en remisión o inactiva.

    Se desconocen las causas exactas de la enfermedad de Crohn, aunque puede tener que ver con factores inmunológicos y con microorganismos. La sufren por igual hombres y mujeres y es más frecuente entre los jóvenes. Puede tener mayor incidencia, asimismo, en algunas familias por su relación con ciertos genes.

    Como clínica con médico proctólogo en Madrid centro, queremos hablarte de los principales síntomas de esta patología. Entre los más comunes, hay que señalar la hinchazón del vientre, la diarrea crónica, el cansancio, la pérdida de peso, la fiebre, los dolores abdominales… También pueden darse cuadros de supuración anal.

    A día de hoy, no existe todavía un tratamiento curativo de la enfermedad de Crohn. Lo que sí se logra es mejorar la sintomatología presente y sus manifestaciones biológicas. Se suelen recetar algunos medicamentos como corticoesteroides, antibióticos, inmunosupresores, agentes antiinflamatorios, etc.

    En la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz, como especialista en proctología, también tratamos otros problemas y dolencias que tienen que ver con esta rama de la medicina, sobre todo los relacionados con las hemorroides.

  • Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

    24

    Nov

    Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

    Como médico proctólogo en Madrid Centro quiero volver en este nuevo post sobre el tema de la glándula tiroides y su cirugía. En las siguientes líneas quiero ahondar en las diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo.

     

    Si has leído con atención la entrada anterior sobre la glándula tiroides sabrás que es una estructura orgánica situada en la parte anterior del cuello, delante de los cartílagos de la laringe. En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz abordaremos las anomalías relacionadas con esta glándula, con forma de alas de mariposa y aproximadamente de 25 gramos de peso. Teniendo en cuenta que su principal cometido es el de producir hormonas, te puedes hacer una idea del tipo de problemas que pueden manifestarse. Una de las hormonas es la tiroxina, fundamental durante la infancia para el crecimiento orgánico y el desarrollo intelectual.  Además juega un papel destacado en lo relativo a la ganancia o la pérdida de peso, el mantenimiento de la temperatura corporal y el sueño. 


    En el caso de las mujeres, en determinadas épocas como la pubertad, el embarazo o la menopausia la función normal de la glándula tiroides puede alterarse. Hablamos de hipotiroidismo cuando el organismo sufre una deficiencia de hormonas tiroideas. El hipertiroidismo es por el contrario un exceso. Como médico proctólogo en Madrid Centro te recuerdo que los síntomas de hipotiroidismo pueden ser desde un cansancio excesivo o somnolencia hasta un amarilleamiento de la piel o el debilitamiento de las uñas. En cambio, las señalas de alerta del hipertiroidismo son de otro tipo. Hablamos de síntomas como nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, ansiedad, cabello fino y quebradizo o debilidad muscular. En general se puede perder peso aunque se lleve una dieta adecuada. 

  • ¿Qué es la glándula tiroides?

    26

    Oct

    ¿Qué es la glándula tiroides?

    Además de ayudarte como médico proctólogo en Madrid Centro, otra de mis especialidades es la relacionada con la glándula tiroides. Es decir, todos los desórdenes funcionales asociados a ella, así como el tratamiento quirúrgico de los nódulos y tumores sospechosos.  

    En primer lugar, tenemos que situarla. La glándula tiroides está localizada delante del cuello y debajo de la laringe. Es de pequeño tamaño y está formada por dos lóbulos, uno a cada lado de la tráquea. Estos lóbulos se conectan entre sí a través de un tejido llamado istmo. En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díazte explicaré cómo la glándula tiroidea juega un papel esencial en la regulación del metabolismo.

    El aporte adecuado de yodo garantiza que la glándula tiroidea produzca suficientes hormonas.

    El bocio, aumento de tamaño de la tiroides, aparece como consecuencia de una falta continuada en el aporte de yodo o por la presencia de grandes nódulos que ocupan los lóbulos tiroideos.

    La tiroides aumentada de tamaño desplaza las estructuras vecinas y crece hacia abajo por falta de espacio metiéndose en el tórax y abultando de forma llamativa el cuello. Si no se interviene puede producir desplazamiento de la tráquea con problemas respiratorios. 

    Cuando el nivel de hormonas tiroideas en sangre es demasiado elevado hablamos de hipertiroidismo. En estos casos el organismo consume más energía de la habitual y se baja de peso, hay nerviosismo y se duerme mal.

    Por otra parte, hipotiroidismo quiere decir que existe un déficit de las  hormonas tiroideas. Los síntomas del hipotiroidismo en los adultos no se suelen manifestar hasta que la hipofunción es avanzada. Como consecuencia, el paciente sufrirá cansancio, pérdida de concentración y aumento de peso.

    Las glándulas paratiroides son cuatro y están localizadas detrás del tiroides, se encargan del control del calcio en el organismo y es muy importante respetarlas cuando se opera la tiroides, para mantener un adecuado nivel de calcio en el organismo.

    Los nervios de la voz, conocidos como nervios recurrentes, se encuentran íntimamente pegados a la tiroides y no se deben lesionar al operar. Por eso, es muy importante que en este tipo de cirugía, el cirujano sea un experto en este campo.

    La Dra. Victoria Delgado tiene 30 años de experiencia operando habitualmente muchos casos con muy buenos resultados.

  • ¿Cómo se tratan las hemorroides?

    28

    Sep

    ¿Cómo se tratan las hemorroides?

    Como profesional de la cirugía de hemorroides en Madrid Centro quiero dedicar esta nueva publicación de mi blog a explicarte en qué consiste exactamente esta intervención y en qué casos se puede optar por ella.


    En otro post ya comentamos que las hemorroides son acúmulos venosos que se sitúan en la parte interna del canal anal, en concreto en la zona denominada “de las almohadillas anales”. En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz conocerás las ventajas del tratamiento de las hemorroides mediante láser. Pero no nos podemos olvidar de que existen otros tratamientos no quirúrgicos por los que podemos optar en función de la magnitud de las hemorroides. Uno de ellos es la infiltración esclerosante. Se emplea en hemorroides de primer y segundo grado y no precisa anestesia. Otra alternativa es la ligadura con gomas elásticas, para las de segundo y tercer grado. Se trata de ahorcar el tejido hemorroidal por su base para hacer que la falta de irrigación necrose el tejido. 


    Pero como especialista en cirugía de hemorroides en Madrid Centro tengo que recordarte que el láser es el método más efectivo para combatirlas. Se trata de una intervención que no precisa de hospitalización posterior. Es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio y muy eficaz. Con este procedimiento quirúrgico logramos prescindir de suturas y de puntos internos. Y no sólo eso, sino que con el láser se controla mejor el sangrado quirúrgico. Además se previene el prolapso a través del canal anal. Se puede usar en hemorroides de grado 2  y 3.

     

  • ¿Qué son las hemorroides?

    2

    Sep

    ¿Qué son las hemorroides?

    Como médico proctólogo en Madrid Centro quiero dedicar esta segunda publicación de mi blog a explicar lo que son exactamente las hemorroides. Un término que seguramente estamos cansados de oír pero que puede que no tengamos del todo claro. En las siguientes líneas salimos de dudas.


    Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del ano, concretamente en la parte que se denomina Plexo Hemorroidal. Sus síntomas principales son picor o dolor y a veces pueden llegar a sangrar. Muchos pacientes llegar inquietos a la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz pero aquí se dan cuenta de que se trata de un trastorno benigno, aunque molesto y a veces duradero. Las hemorroides suelen ser más comunes en personas con familiares que ya las hayan padecido y en las mujeres en periodo de gestación. De todas formas, la causa más común es el esfuerzo al hacer de vientre que tienen que hacer las personas que sufren estreñimiento. También pueden aparecer tras diarreas prolongadas. 


    Como médico proctólogo en Madrid Centro te recomiendo el tratamiento con láser como una de las alternativas más efectivas para combatir las hemorroides. De todas formas, podemos poner algo de nuestra parte a la hora de prevenirlas como beber muchos líquidos y consumir más fibra para evitar el estreñimiento. No debemos abusar del café, de la sal, de las especias o de los ácidos. De la misma forma, es importante que huyamos del sedentarismo en nuestro día a día e introduzcamos una actividad física aunque sea moderada. Por último, mantener una correcta higiene en el ano es fundamental usando un jabón neutro y apostando por la ropa interior de algodón en vez de por los tejidos sintéticos. 

  • Ventajas del tratamiento láser para las hemorroides

    24

    Jul

    Ventajas del tratamiento láser para las hemorroides

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la cirugía de hemorroides en Madrid Centro podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque utilizamos las técnicas más avanzadas del sector a la hora de realizar una hemorroidectomía. Se trata del método más efectivo para eliminar hemorroides y puede realizarse mediante infiltración local o anestesia regional. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte las ventajas del tratamiento láser para las hemorroides.

    En la actualidad la técnica láser de diodo se emplea para el tratamiento de las hemorroides. Gracias a este método se consiguen que las heridas se inflamen muy poco, duelan mucho menos y cicatricen bastante más rápido, razón por la que hoy en día es una solución tan demandada entre aquellas personas afectadas por las hemorroides.

    Como especialistas en la cirugía de hemorroides en Madrid Centro nos gustaría señalar que para cada una de las intervenciones utilizamos un equipo láser diodo biolitec de energía altamente concentrada y que en ningún momento afecta a los tejidos cercanos. Asimismo el resultado es casi inmediato, sin apenas sangrado y con una recuperación rápida de la función anal. Ten en cuenta que se trata de una técnica no invasiva y que garantiza un excelente postoperatorio al paciente.

    En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz encontrarás a la mejor profesional especializada en proctología, cirugía de tiroides y cirugía laparoscópica. Te garantizamos la búsqueda de un tratamiento a medida y utilizamos equipos de última generación para conseguir resultados satisfactorios.