Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (I)

91 156 29 52
Algunos consejos para cuando tienes hemorroides (I)

Como expertos en el tratamiento de hemorroides hemos atendido a muchas personas que están sufriendo este problema. Gracias al uso de la cirugía para hemorroides en Madrid centro hemos logrado muy buenos resultados, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Por supuesto, hasta que se soluciona este problema, hay que continuar con la vida diaria. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos a este respecto.

En primer lugar, se debe evitar el estreñimiento, que provoca un sobreesfuerzo en las deposiciones y puede incrementar el dolor. Para eso hay que llevar una dieta rica en fibra y tomar líquidos abundantes.

Si fuera necesario se pueden emplear los laxantes, pero de forma moderada. De hecho, es aconsejable preguntar primero al médico, ya que pueden llegar a causar dolor de barriga y diarrea, lo que agravaría las hemorroides.

Los baños de asiento con agua templada y jabón sirven para calmar el dolor. No debe usarse agua demasiado caliente, y pueden ser de entre 10 y 15 minutos, unas 3 o 4 veces cada día.

La higiene del ano es fundamental. Para ello se pueden emplear tanto la esponja como toallitas húmedas o jabón neutro. Eso sí, no hay que lavarlo más de una o dos veces al día.

No obstante, en caso de que tengas un problema de este tipo te aconsejamos que te pongas en manos de unos profesionales para que puedan ayudarte a solucionarlo cuanto antes. En nuestra consulta empleamos la cirugía para hemorroides en Madrid centro y te aseguramos muy buenos resultados.

La Dra. Victoria Delgado Díaz es una especialista en proctología con años de experiencia. Acércate a la consulta si quieres preguntar cualquier duda sobre los posibles tratamientos que se pueden realizar.


haz clic para copiar mailmail copiado