Alimentación para aliviar los síntomas de las hemorroides

91 156 29 52
Alimentación para aliviar los síntomas de las hemorroides

Muchas de las personas interesadas en recibir una cirugía de hemorroides en Madrid centro quieren saber qué alimentación les puede ayudar a aliviar y mitigar los síntomas propios de las hemorroides. Como bien sabrás, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra es un buen primer paso. De todos modos, en este artículo enumeraremos algunos alimentos que creemos que te resultarán muy útiles por sus beneficiosos efectos.

Tal y como hemos anticipado en el párrafo de presentación, es muy recomendable que introduzcas en tu dieta diaria productos que son una fuente de fibra natural como las verduras cocinadas o al vapor y las frutas maduras.

Además, es muy recomendable que evites  el chocolate, las bebidas de cola, la cerveza, la menta poleo, el té, los integrales, los picantes y los ácidos. Especialista en cirugía de hemorroides en Madrid centro te podrá aconsejar ésto desde un primer momento.

En una línea similar, es aconsejable que aumentes el consumo de líquidos que haces a diario. Una buena hidratación te ayudará a aliviar los efectos de las defecaciones dolorosas. Además, el agua, combinada con el correcto consumo de fibra natural en la dieta, ayuda a la hora de evitar el estreñimiento. De todos modos, evita las bebidas con azúcares añadidos, teína o alcohol.

Por último, te recomendamos que incluyas en tu dieta diaria manzanas dulces. Suele ser una recomendación muy antigua, pero realmente tiene una base científica (más en el caso de padecer hemorroides) y es una importante fuente de fibra.

Contacta con la Dra. Victoria Delgado Díaz si padeces de hemorroides y recibirás muchos más consejos con respecto a la alimentación más recomendable para ti.