El cansancio continuado, no bajar de peso a pesar de hacer dieta, tener la cara hinchada o sufrir estreñimiento pueden ser síntomas de un incorrecto funcionamiento de tu glándula tiroidea. Existen diversos tratamientos para tiroides en Madrid centro, desde medicamentos que conseguirán mantener correctamente los niveles de la hormona, hasta la cirugía para eliminar la glándula.

Mientras tu médico decide qué tratamiento para la tiroides en Madrid centro es el más adecuado para ti, es importante que, como medida preventiva, tengas cuidado con la alimentación.

Existen tanto alimentos que te ayudarán a mantener tu nivel de tiroides, como otros perjudiciales que sería recomendable limitar al mínimo su consumo. A continuación, te hablamos de algunos de ellos.

- La soja sería el primer alimento que te recomendaríamos reducir. Las isoflavonas impiden que tu cuerpo genere hormonas tiroideas.

- El café aporta múltiples beneficios a nuestra salud, pero si estás tomando medicación para equilibrar el nivel de tiroides, ¡cuidado, no lo mezcles!, el café hará que tu cuerpo no absorba correctamente el medicamento.

- Los cacahuetes, al igual que la soja, pueden impedir que tu cuerpo genere la cantidad de hormona tiroidea necesaria, además de hacer que elimines tiroxina por las heces. Es por esto que debes consumirlos lo menos posible y, eso sí, pelados.

- El gluten no te beneficia nada, si tienes problemas de tiroides. Así que elige cereales que no contengan esta proteína, como el arroz, la quinoa o el maíz.

- Al igual que los rabanitos, debes evitar comer coles crudas. Cocínalos, ¡siempre!

- La yuca y el boniato son competidores declarados del yodo, imprescindible para que tu tiroides funcione correctamente. Intenta reducir su consumo y hazlo siempre bien cocinados.

-El hígado contiene ácido alfa lipoico, lo que interfiere en los fármacos contra el hipotiroidismo. Así que, consúmelo lo menos posible.

En la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz te ayudaremos a mantener en perfecto estado tu tiroides y sentirte mucho mejor. Pide cita.