Antes de dar solución a las hemorroides con un tratamiento en Madrid Centro, es importante conocer la causa de las mismas, ya que sus síntomas pueden confundirse y ser la causa de otras enfermedades.

Se debe consultar:

·       La evacuación con sangre y/o moco en las heces sin tener dolor o la presencia de sangre tanto en el retrete como en el papel higiénico

·       La irritación o picor del ano y zona perianal, las molestias o dolor referidos al ano, y la inflamación variable del canal anal.

·       La aparición de un bulto en el ano que causa dolor o mayor sensibilidad, suele ser una hemorroide trombosada, que no es importante, pero el drenaje temprano del trombo por la proctóloga experta en la consulta mediante una pequeña incisión, consigue la mejoría del dolor y la inflamación rápidamente.

·       El cambio llamativo del ritmo intestinal.

El estreñimiento o los espasmos de suelo pélvico asociados a intolerancias alimentarias provocan mayor esfuerzo en la deposición provocando que una hemorroide interna salga por el ano, es una hemorroide prolapsada, que irrita, duele y preocupa al paciente.

En muchas ocasiones, la fermentación que se produce en el aparato digestivo por la intolerancia alimentaria a azúcares, sobe todo fructosa, produce un canal anal blando y sangrante que muchos pacientes y algunos sanitarios diagnostican inadecuadamente de hemorroides.

El paciente no puede ver lo que ocurre en el interior del recto para poder interpretar sus sensaciones más o menos molestas.

Si sufres algunos de los problemas que hemos detallado anteriormente y para descartar otras patologías, así como, conocer el tipo de hemorroides y el mejor tratamiento a seguir, es fundamental que acudas solo a profesionales de la proctología que puedan proporcionarte la mejor solución en tu caso. Consulta con Dra. Victoria Delgado Díaz, experta en cirugía con láser de diodo.