Cómo prevenir la aparición de hemorroides

91 156 29 52
Cómo prevenir la aparición de hemorroides

Si estás buscando información sobre la cirugía de hemorroides en Madrid centro quizás es porque conoces a alguien que las tiene o tú mismo las estás sufriendo.

La cirugía de hemorroides en Madrid centro es una de las operaciones más habituales, de hecho, las estadísticas afirman que le 50 % de la población que supera la treintena sufre o sufrirá esta dolencia a lo largo de su vida.

Las hemorroides se producen debido a la dilatación e inflamación de las pequeñas venas que se encuentran tanto en el ano (hemorroides externas) como en el recto (hemorroides internas). Pueden llegar a ser muy dolorosas llegando a producirse sangrado anal.

Pueden aparecer por diferentes circunstancias, trata de evitarlas en la medida de lo posible para prevenir la aparición de estas molestas compañeras. Enfermedades como la obesidad, la diarrea crónica y otros problemas para evacuar como podría ser el estreñimiento, y estados y conductas como el embarazo o el sexo anal, fumar, ingerir poca fibra de manera regular o los antecedentes genéticos pueden ser responsables.

Algunos de estos factores son inevitables, pero sí que podemos cambiar ciertos hábitos para prevenir la aparición de hemorroides:

- No fumes, y menos en caso de conocer que alguno de tus familiares cercanos presenta esta dolencia.

- Mejora tu alimentación y haz deporte, de este modo no solo luchas contra la obesidad, sino que adquirirás hábitos de vida saludable. Toma verduras, frutas y alimentos con fibra.

- Ve al baño con regularidad. Acostúmbrate a ir cuando tengas ganas, nunca te aguantes demasiado tiempo, trata de acostumbrar a tu organismo mediante una alimentación sana y ordenada a evacuar todos los días a las mismas horas. Trata de evacuar agachado, flexionando las rodillas, aunque pueda parecer incómodo, es la forma más natural para nuestro cuerpo.

En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz te ayudamos con tus problemas de hemorroides.

haz clic para copiar mailmail copiado