¿Cómo se realiza una cirugía de tiroides?

91 156 29 52
¿Cómo se realiza una cirugía de tiroides?

Cuando decidimos consultar un tratamiento de la glándula tiroides en Madrid centro, es porque hemos detectado que nuestro cuerpo no responde como quisiéramos: un aumento de peso, la presión arterial descompensada, problemas de fertilidad, etc.

Pero ¿qué es eso de la tiroides?, ¿nos puede ocasionar problemas en el metabolismo? Se trata de una glándula endocrina situada debajo del cuello en forma de mariposa. Es la encargada de fabricar hormonas que gobiernan muchas de las funciones de nuestro organismo. El aumento del tamaño de la tiroides (bocio) puede provocar desplazamiento de la tráquea y los pacientes pueden sentir que al tragar lo hacen con dificultad, en casos avanzados con la actividad física pueden sentir la falta continua de aire, con sensación de cuerpo extraño y opresión en el cuello. Por todo ello, debemos de acudir a un profesional experto que nos diagnostique el mejor tratamiento para la enfermedad tiroidea en Madrid centro. El diagnóstico correcto del problema de la tiroides permite indicar el tratamiento adecuado conservador de la glándula y en los casos necesarios se indicará cirugía.

En este caso, se extirpa una parte o la totalidad de dicha glándula. Se realiza una incisión de 5 a 7 centímetros más o menos en la parte baja del cuello y se intenta de aprovechar en la medida de lo posible una arruga para disimular el corte llevado a cabo. Después de una tiroidectomía, los pacientes pueden notar algunas molestias en la garganta y en la voz, pero no son preocupantes, desaparecerán en breve.

En conclusión, la cirugía de la glándula tiroides realizada por las manos de la Dra. Victoria Delgado Díaz es una intervención habitual con muy buenos resultados, postoperatorio corto en el hospital y buena recuperación.

haz clic para copiar mailmail copiado