Una dolencia muy común son las hemorroides con tratamiento en Madrid centro. La mejor forma de deshacerse de ellas cuando molestan, sangran y duelen, es pasar por el quirófano y extirparlas. Es una operación sencilla si se realiza con láser de diodo y mejora considerablemente tu calidad de vida.

Una vez operadas las hemorroides y el tratamiento en Madrid centro ha sido realizado, tenemos que saber cuáles son los pasos a seguir y cómo debemos actuar, porque siempre, después de una intervención, tus hábitos tienen que cambiar para poder recuperarte lo antes posible:

- La recuperación puede durar entre 10 y 15 días una vez se te ha dado el alta del hospital, aunque podrás volver a realizar tus tareas habituales 5 a 7 días después.

- Puedes tener molestias o sangrar un poco durante unos días, pero no te preocupes, es normal. Debes tomar los analgésico que se te hayan prescrito para que los dolores sean menores.

- Tendrás que ingerir una gran cantidad de líquido para que tus heces sean más blandas y así te cueste menos. Si ves que no funciona, solicita consulta con tu médico y que nunca te receten laxantes. No hagas esfuerzos. Cuando vayas al baño, evita pasar mucho tiempo sentado. Puede provocar que te sangre la herida quirúrgica por estrés.

- Tu dieta debe incluir cereales no integrales, frutas peladas maduras, verduras de hoja verde cocidas, hortalizas cocinadas y sobre todo proteínas.

- No hagas esfuerzos cuando vayas al baño ni levantes pesos.

- Camina por la calle desde el día siguiente a la operación y haz los reposos tumbado y procura no estar sentado mucho tiempo seguido, porque retrasa la cicatrización.

- Toma baños de asiento dos o tres veces al día para ayudar a la cicatrización y aliviar las molestias.

- No tomes analgésicos narcóticos. Fomentan el estreñimiento.

En la consulta de la proctóloga Dra. Victoria Delgado Díaz encontrarás toda la ayuda que necesitas con respecto a las hemorroides. No dudes en consultar.