Cuidados y tiempo de recuperación tras una cirugía de fístula

91 156 29 52
Cuidados y tiempo de recuperación tras una cirugía de fístula

Ya hemos hablado con anterioridad en este espacio de cómo es el tratamiento de una fístula y en qué consiste la cirugía que realiza el médico proctólogo en Madrid centro para poner solución a este problema de salud, pero nos quedaba por explicar cuáles son los cuidados posteriores a la intervención y cuál es el tiempo aproximado de recuperación, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz explicamos a los pacientes con este problema que la estancia después de la intervención es prácticamente mínima y que depende en todo caso del tipo de cirugía que se realiza. De esta forma, si se realiza una fistulotomía, el paciente se puede marchar a casa en el mismo día, con unas instrucciones precisas sobre curas y cuidados, mientras que si se trata de una fistulectomía, como mucho la estancia será de un día.

En cuanto al tiempo de recuperación, el médico proctólogo en Madrid centro informa a los pacientes de que depende básicamente de dos factores: la gravedad de la fístula anal y la técnica utilizada en la operación quirúrgica. Como es entendible, cuanto mayor y más grave sea el problema de la fístula, más tiempo de recuperación, debido a que la cantidad de tejido también es mayor.

Y en cuanto al tipo de intervención, en el caso de las fistulotomías, el periodo de recuperación en términos generales es de una semana para poder volver a llevar una vida relativamente normal y la herida quirúrgica cicatriza en 4-5 semanas. Por su parte, si es fistulectomía, se estiman dos semanas para una vida normal y tiempo de cicatrización de la herida de 6-7 semanas, aproximadamente.

haz clic para copiar mailmail copiado