Dieta adecuada para el estreñimiento crónico

91 156 29 52
Dieta adecuada para el estreñimiento crónico

Para evitar las fisuras en el canal anal que provocan picor y dolor, es fundamental actuar contra el estreñimiento. La Dra Delgado, médico proctólogo en Madrid centro,  aconseja una dieta adecuada a tu caso, cuidados locales y tratamiento médico específico para que te encuentres mejor, se curen las fisuras y evites el estreñimiento.

El estreñimiento es un problema más habitual en mujeres y en personas de países desarrollados. Como norma general se debe evitar el chocolate, la cerveza, el alcohol de alta graduación, la bollería industrial, la menta poleo, el té, los integrales y las ensaladas o las verduras crudas. Las verduras deben comerse cocinadas.

Se recomienda beber mucha agua, no solo durante las comidas. También, son buenos los caldos sin grasa, las infusiones sin teína y los zumos naturales.

A veces los pacientes desarrollan miedo al arroz, que es nutritivo y necesario,. Simplemente que no sea integral, como los cereales en general.

La fruta es positiva casi siempre y tomamos poca. El ideal son tres piezas maduras y no ácidas al día. Si no la pelas, en general sales ganando, la piel es fibra natural.

Recuerda que el exceso de fibra o la fibra rígida atasca, por eso, a muchas personas les estriñe y produce cólicos de gases, el ingerir alimentos integrales.

No olvides tomar grasas no saturadas  para que el intestino trabaje con regularidad.

Si necesitas un proctólogo para curar la fisura, la fístula de ano, las hemorroides, los problemas de tiroides o de intolerancia a alimentos, la Dra. Victoria Delgado Díaz además de operarte si el caso obliga, puede aconsejarte la dieta, los cuidados locales y  el tratamiento para evitar en lo posible las complicaciones del estreñimiento y la cirugía.


haz clic para copiar mailmail copiado