Diferencias entre varices y arañas vasculares

91 156 29 52
Diferencias entre varices y arañas vasculares

A nuestro centro médico proctólogo en Madrid centro, acuden muchas personas con problemas de varices o arañas vasculares. A menudo no conocen la diferencia que existe entre ambas. A continuación te explicamos qué es cada una de ellas y por qué son tan distintas.

¿Cuál es la causa de las arañas vasculares y las venas varicosas?

La herencia es la causa principal de aparición de las arañas vasculares y las varices. El embarazo y los anticonceptivos orales facilitan su desarrollo. El riesgo de tener varices aumenta con la edad, tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué puedo hacer para evitar los problemas de varices?

Gracias a nuestra experiencia como centro médico proctólogo en Madrid Centro podemos contarte que si ya tiene varices, éstas no desaparecerán sin tratamiento, que conviene comenzar pronto para ralentizar el desarrollo de las mismas. Además, existen medidas sencillas que le ayudarán a mejorar sus molestias, como son la realización de ejercicio regular, el uso de medias elásticas, la adopción de una dieta adecuada evitando el estreñimiento y el sobrepeso, no cruzar las piernas procurando mantenerlas en alto el mayor tiempo posible a lo largo del día.

¿Cuántos tratamientos necesito?

Es importante conseguir un tratamiento temprano para reducir los síntomas y obtener los mejores resultados estéticos. La selección del tratamiento o combinación de tratamientos depende de la cantidad, localización y tamaño de las venas afectadas, del tipo de piel y del nivel deseado de resultado estético. En una visita inicial se puede indicar el mejor tipo de tratamiento para cada caso y su duración aproximada.

En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz nos ocupamos de todo tipo de problema venoso, procediendo al tratamiento necesario.