El tratamiento quirúrgico de la fístula anal

91 156 29 52
El tratamiento quirúrgico de la fístula anal

El tratamiento quirúrgico para curar la fístula de ano, lesión de la que ya hemos hablado en otra entrada de nuestro blog, se realiza por el médico proctólogo en Madrid centro, y es un procedimiento encaminado a eliminar el trayecto fistuloso y mejorar la calidad de vida de los pacientes respetando la continencia del ano.

No obstante, no todas las cirugías de fístula que se realizan en la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz son iguales. Dependiendo del tipo de fístula, su trayecto y su profundidad, habrá que realizar un tipo de intervención, pero en todos los casos el objetivo es el mismo: intentar eliminar de forma definitiva la fístula anal y corregir al mismo tiempo las alteraciones que hayan podido aparecer como consecuencia de la misma, sin comprometer la continencia anal del paciente.

Así, la cirugía conocida como fistulotomía que puede llevar a cabo el médico proctólogo en Madrid centro consiste en la apertura y vaciamiento del trayecto fistuloso, con el objetivo de asegurar una cicatrización lo más rápida y mejor posible.

La fistulectomía consiste en la extirpación completa del trayecto fistuloso, es la intervención más indicada siempre que se preserven los esfínteres..

Otra de las técnicas para eliminar la fístula anal es el sedal o setón que busca eliminar el trayecto fistuloso pasando a su través, una seda quirúrgica que se va apretando poco a poco. El setón de drenaje sirve para eliminar el pus que provoca la fístula y, por último, el setón guía que se hace para mantener permeable el trayecto fistuloso hasta que el paciente pueda ser intervenido de forma definitiva.

El postoperatorio no es doloroso y solo requiere mantener limpia la zona.