El proctólogo es el especialista que se ocupa de las hemorroides y de su tratamiento en Madrid. Esto además de una afirmación, es un hecho y que algunas personas, aún hoy en día desconocen, por lo que en muchas ocasiones no reciben la atención que estas necesitan porque no acuden a la consulta especializada.

Las hemorroides pueden provocar dolor intenso por la cantidad de terminaciones nerviosas existentes en la zona perianal, sin olvidarnos del picor, el escozor y el sangrado, problemas que pueden alterar notablemente la calidad del vida de quien lo sufre, llegando incluso a incapacitar para ciertas actividades. 

Para evitar complicaciones como hemorragias, prolapso, trombosis aguda o la estrangulación de la hemorroide es importante ponerse en manos del especialista, proctólogo, quién evaluará su estado y el mejor tratamiento en cada caso. Si bien en un principio pueden ser tratamientos con cremas, supositorios, analgésicos, cambio de dieta para evitar el estreñiminento, laxantes..., la cirugía es quizá la solución más adecuada cuando sufrimos hemorroides que, como hemos dicho anteriormente, pueden alterar el bienestar y la calidad de vida del paciente. Aunque, la última palabra en cuanto al tratamiento a seguir, siempre la tendrá el especialista una vez estudiado el caso y el estado de cada persona. 

Además de las hemorroides y su tratamiento en Madrid, en el médico proctólogo puedes confiar tus problemas de fisuras anales, fístulas anorrectales, proctalgia o enfermedades intestinales inflamatorias, entre otras patologías. 
En la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz tienes a la especialista proctóloga que necesitas para recuperar tu salud con todas las garantías.