Glándula tiroides: funciones y patologías

91 156 29 52
Glándula tiroides: funciones y patologías

Las enfermedades que afectan a la glándula tiroides tienen que ver principalmente con el exceso o defecto de su funcionamiento normal y pueden requerir cirugía de tiroides en Madrid centro.

En el caso de defecto funcional, más habitualmente llamado hipotiroidismo, hay que estar alerta de ciertos síntomas que se suelen confundir con la vejez y la menopausia. Tenemos, pues, que estar alerta ante estos síntomas, que son el olvido y la fatiga, entre otros como la ronquera, languidez, apatía, dificultad al tragar, intolerancia al frío, ganancia de peso, edemas en las piernas, somnolencia o aspereza en la piel.

Si existen alguno o varios de estos indicadores, es más que aconsejable acudir a especialistas de cirugía de tiroides en Madrid centro, al menos para descartar patologías.

La glándula tiroides realiza sus funciones en equipo con dos centros endocrinos más, la pituitaria y el hipotálamo. El cuerpo es sabio y realiza esta colaboración para mantener el equilibrio de producción energética según estemos haciendo deporte, en estado de vigilia reposada o durmiendo. Por eso, un buen funcionamiento de estas glándulas es muy importante, siendo la tiroidea la mas vulnerable en lo que se refiere a patologías. Si sospechas que algo puede estar fallando, visita a un especialista.

Esta glándula productora de ciertas hormonas es fundamental durante el crecimiento, pues las funciones que realiza son las responsables del crecimiento óseo y demás estructuras.

Cuando hablamos de la salud de la tiroides, juega en ella un papel fundamental el elemento yodo. El yodo se encuentra de manera natural en las verduras y frutas, que lo absorben de la tierra, así que la dieta juega un papel fundamental. También encontramos yodo en la carne, en los mariscos y algas y en el agua potable.

Visita nuestra clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz en Madrid centro. Si los problemas ya han aparecido, es mejor no dejarlos pasar.

haz clic para copiar mailmail copiado