¿Has oído hablar de la enfermedad de Crohn?

91 156 29 52
¿Has oído hablar de la enfermedad de Crohn?

¿Estás buscando un médico proctólogo en Madrid centro? Si es así, nos gustaría hablarte de la enfermedad de Crohn. Se trata de una patología de carácter inflamatorio que afecta a distintas zonas del tubo digestivo: desde la boca hasta el ano, aunque se observa mayor incidencia en la parte final: intestino delgado, colon, recto y ano.

Esta patología tiene una evolución crónica, pero aparece mediante brotes de actividad de duración variable. Estos se intercalan con otros periodos en los que la enfermedad está en remisión o inactiva.

Se desconocen las causas exactas de la enfermedad de Crohn, aunque puede tener que ver con factores inmunológicos y con microorganismos. La sufren por igual hombres y mujeres y es más frecuente entre los jóvenes. Puede tener mayor incidencia, asimismo, en algunas familias por su relación con ciertos genes.

Como clínica con médico proctólogo en Madrid centro, queremos hablarte de los principales síntomas de esta patología. Entre los más comunes, hay que señalar la hinchazón del vientre, la diarrea crónica, el cansancio, la pérdida de peso, la fiebre, los dolores abdominales… También pueden darse cuadros de supuración anal.

A día de hoy, no existe todavía un tratamiento curativo de la enfermedad de Crohn. Lo que sí se logra es mejorar la sintomatología presente y sus manifestaciones biológicas. Se suelen recetar algunos medicamentos como corticoesteroides, antibióticos, inmunosupresores, agentes antiinflamatorios, etc.

En la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz, como especialista en proctología, también tratamos otros problemas y dolencias que tienen que ver con esta rama de la medicina, sobre todo los relacionados con las hemorroides.