Hipotiroidismo y alimentación

91 156 29 52
Hipotiroidismo y alimentación

¿Conoces aquellos alimentos que debes evitar si tienes hipotiroidismo? El tratamiento para tiroides en Madrid centro debe coadyuvarse a una alimentación adecuada. Has de saber que algunos de ellos tienen compuestos que pueden ser contraproducentes para tu tratamiento. 

El hipotiroidismo es una condición por la que disminuye la función de la glándula tiroidea. Disminuyen, por tanto, los niveles de hormona tiroidea en el organismo. En algunas zonas del planeta, esta enfermedad se da por un déficit de yodo en la alimentación, aunque en nuestro país es muy poco probable que esta sea la causa. De por sí, se desconoce el origen exacto del hipotiroidismo, aunque puede estar relacionado con ciertos factores genéticos o del sistema inmune.

En primer lugar, debes saber que las verduras del grupo de las crucíferas, como las coles de Bruselas, col, coliflor, brócoli, etc., son alimentos que contienen isotiocianatos. Son compuestos que inhiben la actividad del tiroides, por lo que debes evitar consumir este tipo de verduras en crudo. Se dice que si se cuecen bien pueden disminuir estos compuestos. Sin embargo, lo mejor es limitar su consumo. La soja también es un alimento que debe eliminarse para el tratamiento para tiroides en Madrid centro. También puede contener los compuestos anteriores, por lo que debes evitar su consumo, ya sea en bebidas vegetales como texturizada.

En todo caso, debes aumentar tu consumo de frutas frescas y legumbres. Alimentos que potencien el funcionamiento de la glándula ricos en selenio como los guisantes, los cacahuetes o las nueces pueden ayudar en tu proceso.

No cabe duda de que cuidar de tu tiroides es imprescindible. En Dra. Victoria Delgado Díaz te aportaremos el tratamiento más adecuado y personalizado.