La fístula

91 156 29 52
La fístula

La fístula de ano es una enfermedad benigna producida por la existencia de una comunicación anormal entre la parte inferior del ano o el recto y la piel que rodea externamente el orificio anal. La mayoría de las veces se origina tras haber sufrido un absceso de ano que ha supurado.

Aunque no siempre causan dolor, sí pueden provocar irritaciones o picores a causa de la supuración crónica alrededor del ano. En ocasiones, los procesos inflamatorios de la zona se acompañan de dolor y fiebre.

Un médico proctólogo en Madrid Centro como el que encontrarás en nuestra consulta te puede ayudar a acabar con este molesto problema.

La detección y drenaje del absceso previo a la aparición de la fístula puede evitar casi la mitad de los casos, o incluso más.

El diagnóstico se realiza por la exploración de la región anal, aunque no siempre es posible ver el orificio fistuloso. Con frecuencia, la causa inicial es una fisura de ano que se ha infectado.

Por tanto, es recomendable completar la exploración con la realización de una rectoscopia para descartar otro tipo de enfermedades asociadas.

El único tratamiento que puede curar la fístula de ano establecida es la intervención quirúrgica, que aunque no reviste un riesgo especial, es delicada porque obliga a respetar la continencia del ano.

En caso de que tengas algún problema o estés notando molestias en la zona del ano te aconsejamos que acudas a un profesional para que se encargue de examinarte con detenimiento. La Dra. Victoria Delgado Díaz cuenta con amplia experiencia.

Si buscas un médico proctólogo en Madrid Centro para el tratamiento de una fístula, fisura o de las hemorroides no dudes en pedir una cita.