Los desórdenes de la glándula tiroides requieren cuidados específicos, como nuestro tratamiento para tiroides en Madrid centro. La tiroides es una glándula que se encuentra localizada en la parte anterior del cuello y su función consiste en la liberación de la hormona tiroidea para regular el metabolismo. Cuando se libera demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo) o, por el contrario, sucede en cantidad insuficiente (hipotiroidismo) tienen lugar desequilibrios en el metabolismo.

El mal funcionamiento de la glándula tiroides y su tratamiento deben ser estudiados por personal médico especializado. Es lo que pretendemos con nuestro tratamiento para tiroides en Madrid centro de cara a evitar un impacto más grave sobre la salud del paciente.

Según estudios de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en 2017 más del 10 % de la población española sufre algún tipo de alteración en la glándula tiroides. Y especialistas de la SEEN afirman que sus síntomas pueden pasar desapercibidos. Algunos de estos, a los que te aconsejamos poner atención desde nuestra clínica de Madrid centro, son:

- Aumento o pérdida de peso sin causa previa justificada, como variaciones en la dieta, aumento de la actividad física o periodos de convalecencia por otras dolencias.

- Déficit de atención y memoria. Cuando la dificultad para recordar, memorizar o concentrarse comienza a afectar en tu rutina diaria.

- Dificultad para dormir y cansancio constante. Sensación de tener el cuerpo pesado y problemas para conciliar el sueño.

- Molestias en el cuello, cambios bruscos de humor, caída del pelo y estreñimiento son otros posibles síntomas asociados a un problema en la liberación de hormona tiroidea.

- Las alteración de la tiroides se suele asociar a enfermedades autoinmunes y con mucha frecuencia a INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS con afectación digestiva y del ano-recto (sangrado, picor, fisura y hemorroides), dermatitis, jaquecas y retención de líquidos.

Si padeces algún desorden de la glándula tiroides, pide cita en mi consulta. Soy la Dra. Victoria Delgado Díaz, especialista en proctología y cirugía de tiroides en Madrid centro y te guiaré para encontrar la mejor solución para tu caso.