Las mejoras que trae la cirugía laparoscópica

91 156 29 52
Las mejoras que trae la cirugía laparoscópica

En el vertiginoso ritmo de la industria y de los avances tecnológicos nos hemos visto beneficiados en muchos campos. Como médico proctólogo en Madrid centro uno de los campos en los que más avances hemos podido ver es en el campo de la cirugía con técnicas tan precisas y poco invasivas como la cirugía laparoscópica.

Tradicionalmente la cirugía más utilizada ha sido la cirugía abierta, que es una técnica en la que se hacía una única incisión grande a través de la cual se operaba. La revolución de la cirugía laparoscópica significa que ya no hace falta abrir grandes incisiones para operar, sino que gracias a ella hay muchas operaciones que se pueden llevar a cabo mediante la realización de varias incisiones casi minúsculas que van desde 0,5 a 1 centímetro. En estas pequeñas incisiones llamadas "puertos" se inserta un elemento tubular a través del cual el abdomen se infla con dióxido de carbono. Esto permite un mayor espacio de trabajo y visibilidad (a través de cámaras) sin la necesidad de abrir una gran incisión al paciente.

Para el paciente los beneficios serán operaciones y postoperatorios menos dolorosos y más rápidos de curar. Esto ha sido un gran avance tanto para los pacientes como para los médicos que suelen operar en la zona pélvica o abdominal como es el caso cualquier médico proctólogo en Madrid centro. Esta técnica que se ha ido mejorando con los años se puede usar actualmente para operaciones de la enfermedad de Crohn, diversos tipos de cáncer, estreñimiento grave o cirugía de la vesícula.

En la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz usamos este tipo de cirugía para que nuestros pacientes puedan beneficiarse de estos avances y recuperarse más pronto y con menos dolor.