Pautas para alimentarse correctamente sufriendo de hemorroides

91 156 29 52
Pautas para alimentarse correctamente sufriendo de hemorroides

Las consultas sobre hemorroides y tratamiento en Madrid centro se vienen disparando en los últimos años. El elevado ritmo de vida y la difícil conciliación de la vida personal y laboral hacen que, muchos días de la semana, comamos de manera rápida y no sigamos las pautas necesarias para tener una alimentación sana y equilibrada. Y ello es causa de muchos problemas de tipo gástrico e intestinal.

Pocas afecciones son tan difíciles de sobrellevar como las que afectan a nuestro sistema digestivo. Por eso, daremos en este post unas breves pautas de dieta y alimentación tanto para evitar la aparición de hemorroides y otros problemas análogos, como para mitigar sus efectos.

Cualquier especialista en hemorroides y su tratamiento en Madrid centro concordará en que una de las principales causas de su aparición es una dieta baja en fibra. Por ello, conviene seguir unas pautas de alimentación variada y un estilo de vida activo, pues las personas sedentarias también son más propensas a sufrir de hemorroides.

Si las precauciones no han sido suficientes y las hemorroides han hecho acto de presencia, el consejo es el mismo. Con una dieta alta en fibra, las deposiciones serán más blandas y menos dolorosas. Son alimentos recomendables la mayoría de cereales, fibra natural no integral, como las verduras cocinadas (no crudas) y las frutas. También convienen complementos como las semillas de lino, que reducen la inflamación de las mucosas intestinales y del ano. Se recomienda además de lo citado una abundante ingesta de líquidos.

Siempre que percibas síntomas que puedan avisar de la aparición de hemorroides, acude a visitar a la Dra. Victoria Delgado Díaz para recibir un rápido diagnóstico. Daremos el tratamiento necesario a tu dolencia, ya sea con pautas como las descritas o mediante intervención quirúrgica en los casos de mayor riesgo y urgencia.

haz clic para copiar mailmail copiado