¿Qué es el bocio?

91 156 29 52
¿Qué es el bocio?

Tras una exitosa trayectoria en todo tipo de casos de cirugía de tiroides en Madrid Centro, hemos podido atender en nuestra consulta a un gran número de pacientes de una manera profesional, ofreciéndoles los tratamientos más exitosos junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para explicarte de forma detallada qué es el bocio.

Básicamente estamos ante un aumento de la tiroides, una glándula endocrina que se localiza en la parte anterior del cuello, a ambos lados de la tráquea y en la zona anterior a la laringe. Su función no es otra que llevar a cabo una síntesis de la hormona tiroidea, una de las más importantes para la regulación del metabolismo de nuestro cuerpo.

Gracias a nuestra experiencia en cirugía de tiroides en Madrid Centro podemos contarte que existen diversas clasificaciones del bocio. Así se puede encontrar desde el grado 0, que sería la ausencia total de este problema, hasta el grado 4, que sería un bocio gigante.

Además del tamaño, también puede existir una clasificación según su forma, existiendo en este caso el bocio difuso, nodular o también el llamado multinodular. Del mismo modo, según su funcionalidad existirá el bocio funcionante o el no funcionante.

Los nódulos tiroideos requieren  un estudio preciso por el especialista habituado a este tipo de dolencias, pues en muchas ocasiones estos nódulos tiroideos son portadores de un cáncer. La Dra. Victoria Delgado Díaz, con una experiencia en cirugía de la tiroides de más de 30 años, aportará seguridad en su diagnóstico y en el tratamiento indicado.