¿Qué son las hemorroides?

91 156 29 52
¿Qué son las hemorroides?

Como médico proctólogo en Madrid Centro quiero dedicar esta segunda publicación de mi blog a explicar lo que son exactamente las hemorroides. Un término que seguramente estamos cansados de oír pero que puede que no tengamos del todo claro. En las siguientes líneas salimos de dudas.


Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del ano, concretamente en la parte que se denomina Plexo Hemorroidal. Sus síntomas principales son picor o dolor y a veces pueden llegar a sangrar. Muchos pacientes llegar inquietos a la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz pero aquí se dan cuenta de que se trata de un trastorno benigno, aunque molesto y a veces duradero. Las hemorroides suelen ser más comunes en personas con familiares que ya las hayan padecido y en las mujeres en periodo de gestación. De todas formas, la causa más común es el esfuerzo al hacer de vientre que tienen que hacer las personas que sufren estreñimiento. También pueden aparecer tras diarreas prolongadas. 


Como médico proctólogo en Madrid Centro te recomiendo el tratamiento con láser como una de las alternativas más efectivas para combatir las hemorroides. De todas formas, podemos poner algo de nuestra parte a la hora de prevenirlas como beber muchos líquidos y consumir más fibra para evitar el estreñimiento. No debemos abusar del café, de la sal, de las especias o de los ácidos. De la misma forma, es importante que huyamos del sedentarismo en nuestro día a día e introduzcamos una actividad física aunque sea moderada. Por último, mantener una correcta higiene en el ano es fundamental usando un jabón neutro y apostando por la ropa interior de algodón en vez de por los tejidos sintéticos.