Síntomas que te alertan sobre un problema de tiroides

91 156 29 52
Síntomas que te alertan sobre un problema de tiroides

Son múltiples los síntomas que pueden alertarte sobre si padeces una alteración de la glándula tiroides. Algunos pueden llevarte a necesitar cirugía de tiroides en Madrid centro, pero no todos la hacen necesaria. Algunos se corrigen con medicación.

Los primeros síntomas que puedes notar si tienes alguna alteración es que aumentas o pierdes peso sin razón aparente. La explicación puede ser que la glándula tiroidea es la responsable de regular la velocidad del metabolismo, el proceso en el que el cuerpo quema calorías. Si pierdes peso repentinamente puede ser una señal de hipertiroidismo y si ganas peso podría ser hipotiroidismo, es decir, una disminución de la actividad de la glándula tiroides. 

Los desórdenes hormonales que producen los problemas de tiroides afectan también al estado emocional, por lo que puedes sentir depresión, ansiedad, cambios inexplicables de humor y sensación de angustia. A esto se puede sumar una sensación de fatiga o cansancio sin motivo aparente, es decir, a pesar de dormir más de ocho horas diarias o de no realizar un excesivo trabajo.

La tiroides desempeña un papel muy importante en los niveles de energía y sufrir fatiga puede ser señal de que algo no funciona bien. Otra de las señales que te pueden llevar a pensar en un problema de esta glándula es sentir de manera repentina dolencias musculares, en las articulaciones o en los tendones. También tener alteraciones como piel reseca, caída del cabello o agrietamiento de uñas.

Por último, decirte que el desequilibrio de hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir y alteraciones en el periodo menstrual y falta de deseo sexual. Además, puede ser responsable de que tengas las manos o pies fríos.

Recientemente me han concedido el Premio Nacional de Medicina en Proctología por los estudios que relacionan el hipotiroidismo con la intolerancia alimentaria y el daño colorrectal. Es frecuente que el hipotiroidismo se asocie con sensación de gases, distensión abdominal y alteraciones del ritmo intestinal, estreñimiento y diarrea, con prurito anal, cistitis y candidiasis, todos síntomas relacionados con intolerancia alimentaria.

Si tienes cualquiera de estos síntomas, pide cita en la consulta de la Dra. Victoria Delgado Díaz.

Recuerda que no todos los problemas desembocan en cirugía de tiroides en Madrid centro.