Sintomatología de la fístula perianal

91 156 29 52
Sintomatología de la fístula perianal

Un médico proctólogo de Madrid centro es el especialista indicado para el tratamiento, quirúrgico en la inmensa mayoría de las ocasiones, de un problema como el de las fístulas anales del que hemos hablado en anteriores artículos de este mismo blog. Pese a que es un problema de incidencia elevada, hay muchas personas que no acuden a consulta, unas veces por pudor, en otras ocasiones debido al temor que produce el hecho de tener que pasar por un quirófano y otras veces porque, pese a sufrir los síntomas, desconocen cuál es el problema que los provoca.

Hay dos señales inequívocas de que se tiene una fístula perianal: El dolor en la zona del ano y las secreciones de pus. Es muy común que los pacientes que acuden a la consulta de un médico proctólogo de Madrid centro presenten antecedentes de haber tenido abscesos o infecciones en la zona previos a la aparición de la fístula pero la intermitencia de la sintomatología puede retrasar la consulta.

La intensidad del dolor es muy variable y puede acentuarse al utilizar el baño o simplemente al sentarse. No es extraño tampoco que ese dolor aparezca puntualmente al toser o estornudar, esto se debe al aumento de la presión en la zona anal que se experimenta en estas situaciones. La sensación de dolor es muy parecida a la que se siente cuando se tiene un absceso, pero la gran diferencia es que en este último caso se puede apreciar un abultamiento enrojecido en la zona dolorida.

La fístula puede presentar orificios por donde expulsa pus o un líquido maloliente con materia fecal  que mancha, en cantidad variable, la ropa interior. Estas excreciones son causantes de la irritación dérmica de la zona que suele estar acompañada de picor y escozor.

Ante la presencia de estos síntomas tu mejor opción es pedir cita con la Dra. Victoria Delgado Díaz.