En nuestro centro médico proctólogo en Madrid Centro te recordamos que el sobrecrecimiento bacteriano intestinal (SIBO), se produce por un exceso de bacterias o desequilibrio de las mismas dentro de la luz intestinal.

Los pacientes tienen muchos gases, distensión abdominal, espasmos intestinales, ruidos y necesidad permanente de echar gases, con mucha incomodidad del aparato digestivo.

Se produce en muchos casos por intolerancia nutricional a ciertos azúcares, los cuales al no ser absorbidos adecuadamente se quedan en la luz intestinal favoreciendo el crecimiento exagerado de bacterias en este cultivo azucarado.

El SIBO produce lesiones inflamatorias en la pared intestinal con mala absorción de nutrientes y paso inadecuado de toxinas a la sangre. Si el paciente empeora se producen diarreas, migrañas, cansancio, dolores musculares, dermatitis, mala función del suelo pélvico con hemorroides y fisura.

Como médico proctólogo en Madrid Centro te contamos que unas pruebas sencillas de intolerancia a los alimentos, con cambios en la nutrición y tratamiento de la flora intestinal, son el camino para mejorar. NUNCA toméis antibióticos para solucionar el problema.

En los casos seleccionados, la cirugía con el láser de diodo de la Dra. Victoria Delgado Díaz soluciona las hemorroides y la fisura de forma definitiva, cuidando a su vez la alimentación.