Tratamientos más frecuentes para las hemorroides

91 156 29 52
Tratamientos más frecuentes para las hemorroides

Las hemorroides son un padecimiento muy frecuente que se cura con tratamiento en Madrid centro.

Debido a los cambios en el estilo de vida actual, por ejemplo la comida rápida y procesada, la ingestión de bebidas azucaradas en vez de agua y las intolerancias a ciertos alimentos, se favorece la aparición de las molestas hemorroides.

Dependiendo de su grado y sintomatología, se pueden utilizar diferentes tratamientos y técnicas, pudiendo llegar a ser necesaria la cirugía en algunos casos. A continuación, te explicamos algunos posibles tratamientos no quirúrgicos que se utilizan cuando las hemorroides son leves.

- Medidas dietéticas: es fundamental que consumas alimentos ricos en fibra no integral para evitar el estreñimiento. El agua, la verdura y la fruta serán tus aliados, si no tienes intolerancia a azúcares. Si junto con las hemorroides padeces de gases, distensión, ruidos intestinales, alternancia de estreñimiento y diarrea, moco en las heces, jaquecas, dermatitis, cistitis, candidiasis vaginal, cansancio y dolores musculares… nosotros te estudiamos.

- Pomadas tópicas: aplicadas solo en episodios agudos y de forma puntual, ayudan a que disminuya la inflamación y el dolor local.

- Venotónicos: las hemorroides son parte del sistema vascular, por ello el uso de productos que mejoren la circulación también te ayudarán con las hemorroides.

- Baños de asiento: se deben realizan con agua templada, unas 2-3 veces al día.

- Quirúrgicas: en casos de hemorroides avanzadas o cuando los tratamientos anteriores han fracasado.

- Cirugía tradicional: los casos que no mejoran con el tratamiento médico requieren extirpación de las hemorroides, para solucionar el problema de forma definitiva. El postoperatorio puede ser doloroso los primeros días, pero a medio plazo el paciente recupera su actividad habitual.

- Cirugía con láser de diodo: funciona extirpando la zona hemorroidal con fibra láser. Acorta el postoperatorio y la vuelta a la rutina, porque la herida que produce es poco traumática. Es necesario valorar a cada paciente para ver su indicación.

Por todo esto, desde la clínica de la Dra. Victoria Delgado Díaz te ofrecemos un diagnóstico y tratamiento individualizado, para que puedas obtener el mejor tratamiento temprano y duradero. Ven a conocernos.


haz clic para copiar mailmail copiado