• Cita previa

    Cita previa

    7 de Mayo de 2015 a las 09:44


    Consultas con la Dra. Delgado:

    Sin cita: lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 h y viernes de 11:00 a 13:00 h

    Hospital Quirón San Camilo: Madrid – ( Ver Mapa )  consulta 9, planta 1ª

    Con cita previa: en internet TOP DOCTORS (médico: Victoria Delgado Díaz) 

    Clínica NORSALUD: Fuente el Saz - ( Ver Mapa )

    Centro médico Tres Cantos: Tres Cantos – ( Ver Mapa )

    Centro médico Descubridores: Tres Cantos – ( Ver Mapa )

    Centro médico Miramadrid: Paracuellos del Jarama – ( Ver Mapa )

    Centro médico Cemaj : Ajalvir – ( Ver Mapa )

    Hospital Quirón San Camilo ( Ver Mapa )

    Para poder pedir cita ponte en Contacto con la Dra.

  • Tratamiento láser de las varices

    Tratamiento láser de las varices

    25 de Junio de 2015 a las 07:04


    ¿Cuál es la causa de las arañas vasculares y las venas varicosas?

    La herencia es la causa principal de aparición de las arañas vasculares y las varices. El embarazo y los anticonceptivos orales facilitan las varices. El riesgo de tener varices aumenta con la edad, tanto en hombres como en mujeres.


    ¿Qué puedo hacer para evitar los problemas de varices?

    Si ya tiene varices, éstas no desaparecerán sin tratamiento, que conviene comenzar pronto para ralentizar el desarrollo de las mismas. Además, existen medidas sencillas que le ayudarán a mejorar sus molestias, como son la realización de ejercicio regular, el uso de medias elásticas, la adopción de una dieta adecuada evitando el estreñimiento y el sobrepeso, y el esfuerzo de no cruzar las piernas procurando mantenerlas en alto el mayor tiempo posible a lo largo del día.


    ¿Cuántos tratamientos necesito?

    Es importante conseguir un tratamiento temprano para reducir los síntomas y obtener los mejores resultados estéticos. La selección del tratamiento o combinación de tratamientos depende de la cantidad, localización y tamaño de las venas afectadas, del tipo de piel y del nivel deseado de resultado estético. En una visita inicial se puede indicar el mejor tipo de tratamiento para cada caso y su duración aproximada.


    ¿Cuáles son las opciones de tratamiento de las que dispongo?

    Es frecuente la combinación de tratamientos para obtener los mejores resultados estéticos. La terapia conservadora incluye medidas para aliviar las molestias, como llevar durante el día medias de compresión o por la noche en la cama elevar los pies por encima del corazón. Estos cuidados se indican en mujeres embarazadas o en personas que no pueden someterse a otro tipo de tratamiento. El resto de los pacientes pueden beneficiarse de múltiples tratamientos como la escleroterapia, el sello endoláser, la microflebectomía y el láser transdérmico ambulatorio.


    ¿Qué es el tratamiento láser?

    Un láser utiliza energía altamente concentrada para calentar una vena hasta que se sella, haciéndola desaparecer del flujo sanguíneo. Según la potencia indicada, podremos aplicar la energía láser desde las venas más pequeñas (varículas), a las más grandes (varices).


    ¿Cuándo es necesaria la cirugía?

    La cirugía con sello endoláser se indica en las varices avanzadas, o en aquellas dependientes de la vena safena interna insuficiente, que recorre el miembro inferior desde la ingle al tobillo. La microcirugía de las varices colaterales se asocia para no dejar cicatrices.


    Tras realizar el tratamiento, ¿pueden volver a aparecer las varices?

    Sólo es posible someter a un tratamiento las varices presentes en ese momento. Es difícil que la vena tratada vuelva a abrirse, pero el tratamiento no evita que nuevas varices aparezcan en otros lugares.

  • Prurito anal

    Prurito anal

    26 de Junio de 2015 a las 12:22

     El prurito o picor anal es un proceso frecuente y muy incómodo que agobia al paciente, pero que le cuesta contar y consultar.


     El paciente intenta solucionarlo con cremas variadas algunas mal indicadas y poco convenientes.


     El paciente que sufre picor anal necesita rascar la zona afectada provocándose erosiones en la piel que rodea el ano, provocando por infección la consiguiente dermatitis perianal y empeoramiento del picor, que pasa a acompañarse de dolor y sangrado en muchas ocasiones.


     El origen puede ser variado, desde la presencia de parásitos en las heces, hongos en vagina o heces, fisura o erosiones en el interior del ano, nerviosismo, alimentos picantes e irritantes, exceso de alcohol, etc.


     En todos los casos el paciente debe consultar sin miedo a su proctólogo que explorará y recomendará las pruebas necesarias para confirmar el origen del problema.


     Es obligatorio explorar a todos los pacientes y descartar párasitos en las heces, así como patologías asociadas, indicando el tratamiento individualizado a cada paciente.


     Es importante tratar el estreñimiento crónico para poder curar las erosiones y fisuras que existan en el canal anal.


     Se recomienda una alimentación sin chocolate, cocacola, cerveza, alcohol de alta graduación, té, menta-poleo, integrales, ensaladas, verduras y hortalizas crudas, ácidos ni picantes.


     Sí se debe comer carne, pescado, arroz, verduras y hortalizas cocidas o cocinadas, pasta no integral y frutas dulces.


     Beber 2 litros de agua al día, zumos y caldos.


     Evitar ejercicios violentos, grandes esfuerzos, bicicleta, montar a caballo, y en general todo esfuerzo que aumente la presión del ano.


     No se pueden usar tangas ni pantalones vaqueros ajustados.


     En la primera semana se deben realizar baños de asiento con agua templada que relajan el ano, durante 3 minutos / 3 veces al día, y a continuación administrar la pomada antibiótica que le indique su médico para curar la dermatitis perianal.


     Posteriormente, después de la higiene de la zona en la ducha o en lavado administrar aceite de oliva en la zona anal y perianal.

  • Ventajas del tratamiento láser para las hemorroides

    Ventajas del tratamiento láser para las hemorroides

    20 de Agosto de 2015 a las 07:38


    Información completa de las ventajas del tratamiento láser para las hemorroides

  • Cita online

    Cita online

    20 de Octubre de 2015 a las 14:24

    Pulsa aquí para pedir tu cita con la Dra. Victoria Delgado